Internacional

«Mentiras»: Trump niega ataque ucraniano a residencia de Putin

Mario López M. Periodista

Trump
Foto: Publicado en X por @WhiteHouse
El pasado lunes el propio Trump aseguró que Putin le había contado por teléfono el supuesto ataque sobre su residencia. También agregó que era probable que la operación no se hubiera producido tal y como le relató Putin.

El presidente norteamericano Donald Trump llamó «Mentiras» a las noticias rusas y niega ataque ucraniano a residencia de Putin. Ello, tras un informe de la CIA que refutó el mencionado «ataque»  con drones ucranianos y que el líder ruso usa como excusa para postergar la paz.

Según el informe, «no se encontró evidencia de que Ucrania haya intentando bombardear, el fin de semana, una casa del líder ruso».

Putin usó dicho incidente para endurecer su postura en las negociaciones de paz impulsadas por Washington.

Trump a través del New York Post, denunció que Putin basa su guerra en una «mentira». También señaló que busca «despreciar a EE. UU.» y lo acusa de oponerse a la agenda norteamericana al aliarse con países como Irán y Venezuela.

CIA: «No hay indicios»

La CIA no halló indicios de que Kiev atacara recientemente con drones una residencia del presidente ruso Vladímir Putin.

Se asegura por medios norteamericanos que si hubo un ataque en la localidad donde reside Putin, pero era a otro objetivo militar.

Fue el propio Putin quien informó a Trump sobre el presunto ataque. Trump puso en duda la información ya que la operación podría no haber ocurrido exactamente como el líder ruso la relató.

Trump no le cree a Putin

El pasado lunes el propio Trump aseguró que Putin le había contado por teléfono el supuesto ataque sobre su residencia. El republicano dijo en principio estar muy enojado por esa presunta acción bélica ucraniana. También agregó que era probable que la operación no se hubiera producido tal y como le relató Putin.

«Entonces, como era de esperar, el dictador ruso Vladimir Putin optó por las mentiras. El odio y la muerte», señala el editorial. La nota compartida por Trump, menciona el supuesto ataque ucraniano con drones sobre una de las residencias de Putin en Nóvgorod. Concluye que, de acuerdo a la ausencia de pruebas aportadas por Moscú, es probable que éste «nunca haya ocurrido».

«El sentido común indica que se trata de una narrativa inventada o distorsionada para que Rusia tenga una excusa para rechazar los avances logrados por Trump», añade el editorial.

«La guerra de Putin es una ‘farsa'»

Agrega que resulta «irónico que Putin, quien ha librado una guerra brutal durante casi cuatro años, crea que cualquier acto de violencia en su entorno merezca una indignación especial». Destaca que «el Kremlin ataca deliberadamente edificios de apartamentos y centrales eléctricas para castigar a la población civil de Ucrania». Luego argumenta que también «secuestra niños» o «ha intentado repetidamente asesinar a Zelenski».

«Cualquier ataque contra Putin está más que justificado», señala. Agrega que «toda la guerra de Putin es una farsa. Una ‘operación militar especial’ para ‘desnazificar’ un país que no está gobernado por nazis». Indica el editorial que Putin «no es un mediador honesto capaz de entrar en razón, ni representa una oportunidad de negocio que se pueda aprovechar».

«Al igual que hizo en Alaska, a Putin se le ofreció la paz y, en cambio, despreció a EE.UU.» concluye el editorial. Ratifica sus dichos asegurando que «a lo largo del globo, Rusia se opone a la agenda de Trump» . Al apoyar a Irán, Corea del Norte o la Venezuela de Nicolás Maduro y hace un llamamiento a «aumentar la presión» y la mano dura contra Moscú.

Puedes leer: Tragedia en Suiza, decenas de muertos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email