«El Partido Nacional Libertario se va a sentir cómodo cuando sepa, y como el Partido Nacional Libertario no tiene noticia todavía de manera consolidada de qué es lo que va a suceder y de cómo está la planificación o cuál es el diseño, entonces el Partido Nacional Libertario no se siente cómodo», respondió el expresidenciable del PNL, Johannes Kaiser, sobre el rol que tendrán los libertarios en el diseño del futuro gabinete de José Antonio Kast.
Ayer en entrevista con Mesa Central, de Canal 13, ya había confirmado que no estará en el equipo presidencial y que él no pidió un cargo.
Además, en su programa de YouTube reconoció que “asumir un ministerio siempre tiene sus complejidades” y subrayó: “Especialmente si uno no está 100% de acuerdo en lo que se tiene que hacer”.
Lea también: Vodanovic (PS) apunta a la «poca coherencia» en seguridad en gobierno de Boric
ARQUITECTURA DE LA ADMINISTRACIÓN
Hoy, respecto de las conversaciones que ha tenido con miembros del equipo de Kast, el diputado enfatizó que «vamos a defender siempre cuál es nuestra posición política y nuestra agenda política».
Kaiser resaltó que en el PNL «no estamos en política para repartirnos cargos, eso es lo primero. Y lo segundo, es que tampoco tengo la impresión de que el resto de los partidos tenga mucho más información que lo que tenemos nosotros».
«Entonces uno como que navega un poco en la niebla, eso es todo», especificó el parlamentario.
Asimismo, destacó que «aquí el tema no es solamente un tema de un ministerio en particular, sino que tiene que ver con la arquitectura, ¿ya? Y cuál es la lógica que va a seguir la nueva administración en su arquitectura».
«Si nosotros estamos considerados y podemos hacer un aporte a través de esa arquitectura, perfecto. Si no estamos considerados, también perfecto, y nosotros veremos qué es lo que hacemos, eso es», añadió.
Consultado sobre su posición particular dentro de esa construcción, Kaiser aseguró que no es «para hacerse víctima, ni mucho menos. Aquí el equipo del Presidente de la República está armando su nuevo gabinete, lo están haciendo de la mano de los criterios que consideran correctos, punto».






