Internacional

Irán amenaza bombardear bases de EE.UU. si Donald Trump los ataca

Agencias

Irán amenaza
Foto publicada en X por @ActualidadINTL
“La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos”, advirtió el ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nafizardeh.

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nafizardeh, hizo una clara amenaza: su país atacará bases estadounidenses en la región si Estados Unidos lanza una ofensiva contra la nación persa.

Según con la agencia local Mehr, el secretario de Estado advirtió que «Irán atacará bases estadounidenses si es atacado».

Añadió que «todas las bases de Estados Unidos y las bases militares de otros países de la región que ayuden a EE.UU. en ataques contra suelo iraní serán considerados objetivos legítimos».

“La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos”, precisó el militar.

Lea también: Trump advierte a Irán que asesinos de manifestantes pagarán

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones al régimen iraní con lanzar un ataque contra el país para defender a los miles de manifestantes que salen a las calles desde hace dos semanas en protestas por toda la república islámica en las que han muerto centenares de civiles.

¿EVACUACIÓN PREVENTIVA?

Trump atacó el pasado mes de junio instalaciones nucleares en Irán en una ofensiva que, según los iraníes, mató a más de mil personas, la mayoría de ellos civiles, una acción que Teherán contestó con un ataque sobre una base de EE. UU. en la vecina Qatar, sin muchas consecuencias.

Al parecer el país norteamericano tomó en serio la amenaza de Irán, porque la agencia Reuters reportó que parte del personal de la base aérea de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Catar recibió la recomendación de abandonar las instalaciones antes del miércoles por la noche.

Se trata de Al Udeid, la mayor base aérea estadounidense en Oriente Medio, que alberga a unos diez mil militares.

Entre otras cosas, sirve como cuartel avanzado del Mando Central de Estados Unidos (Centcom) para toda la región.

La última vez que EE.UU. evacuó a parte de su personal de esa instalación fue en junio, antes de perpetrar ataques aéreos contra Irán. En respuesta a esos bombardeos, Teherán lanzó misiles contra esta base área.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email