Deportes

Otra vez el arbitraje determina el mal momento de la «U»

Está Pasando

Foto referencial Vía X @udechile
Un centro de media distancia se le coló por las manos a Pérez y terminó rodando lentamente hasta traspasar la línea de gol. No hubo reclamos, hasta que el VAR llamó al árbitro y este anuló el tanto de Aránguiz.

El arbitraje determina el mal momento de la «U» a lo que se suma una incipiente planificación técnica  en el empate con Palestino. Un cero a cero mentiroso, porque el partido fue intenso con ocasiones claras de gol en ambas porterías.

Se nota un equipo poderoso, sobre todo en ataque, pero claramente que depende de las individualidades y no de la táctica. Meneguini sigue al debe con 2 puntos de nueve disputados y el peor inicio de temporada en años.

Cuestionado arbitraje

Una vez más el arbitraje determina el partido que generó una polémica que solo comienza. En el alague del segundo tiempo, Aránguiz sacó un derechazo de tres cuartos de tiempo que se le coló al arquero y gol de la «U». Sin embargo, el árbitro quiso ser protagonista de encuentro y tras consulta del VAR, anuló el gol.

Minutos antes del gol, absolutamente ajena a la jugada del gol, hubo una supuesta mano de Zaldivia y el árbitro pitó la nulidad. Pérez, que cometió un error garrafal que casi le cuesta la derrota a Palestino, respiró tranquilo, la «U» lo lamenta.

Intenso pero sin emoción

Fue un partido intenso, decíamos, con claro predominio de la visita universitaria en La Cisterna que entre intervenciones notables de Pérez y el «casi casi» de la delantera, no terminaron en gol. La defensa azul, que hoy jugó con camiseta alternativa tuvo también sus ripios que pusieron en peligro el arco de Gabriel Castellón.

El cuadro árabe venía de un empate (1-1 ante Ñublense) y una derrota (3-1 frente a Coquimbo Unido), ubicándose 14° con un punto y diferencia de gol negativa (-2). Misma situación de la «U» que marcha 13° también con una unidad tras empatar sin goles ante Audax Italiano y caer 2-1 ante Huachipato en Talcahuano. El equipo de Francisco Meneghini necesita mejorar mucho y los hinchas comienzan a perder la paciencia con el técnico.

Más, cuando Sampaoli se quedó cesante en Brasil.

Equipo técnico muy al debe

El historial reciente favorecía a los azules, pues la «U» venía de ganar los últimos dos encuentros a Palestino. Y aquí estuvo a un pitazo de ser el tercer triunfo seguido, pero el VAR y Diego Flores dijeron otra cosa. Al no recuperar Palestino el juego tras la mano, indpendiente del tiempo transcurrido y no ser determinante en el gol mismo, se entendió por los referí que no procedía el gol.

Riveros ingresó al finalizar el segundo tiempo cuando solo restaban 10 minutos, pero hizo diferencia y mostró calidad. Al debe aún el histórico Eduardo Vargas, a pesar de su gol ante Huachipato la fecha anterior. Pero aún no gravita. Tampoco estuvo fino Lucero de mal debut por cuestionada expulsión ante el mimo equipo de la usina.

Pero la «U» sigue sin ideas y solo con «patriadas» de Assadi y otras figuras, no se percibe un juego colectivo intencionado.

Puedes leer: Chile alcanza el Top 15 en Copa Davis

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email