Febrero sigue avanzando con días dominados por el calor extremo. Según el más reciente aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), tanto este domingo como el lunes y martes próximos estarán caracterizados por temperaturas elevadas en la zona central del país.
Lea también: Publican Ley de Titularidad Docente
El reporte difundido este sábado anticipa calor en las siguientes regiones y sectores:
Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos)
Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
O’Higgins (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Ñuble (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
Biobío (Cordillera Costa, Valle, Precordillera)
CALOR EXTREMO
En la Región de Valparaíso, el episodio de mayor calor se concentrará el martes. Ese día se prevén máximas entre 32 y 34 grados en la Cordillera de la Costa, mientras que en la precordillera y los valles precordilleranos los termómetros podrían llegar hasta los 36 °C.
Para la Región Metropolitana, este domingo se esperan máximas que alcanzarán los 34 grados, principalmente en el valle y la precordillera. El lunes se proyecta una leve baja, pero el martes las temperaturas volverán a subir, con registros que fluctuarán entre 31 y 34 °C.
En O’Higgins, durante esta jornada se anticipan entre 31 y 33 grados en la Cordillera de la Costa, y de 32 a 34 grados en el valle y la precordillera. El martes 24 las cifras se mantendrían en rangos similares, con máximas entre 31 y 33 grados en los mismos sectores.
ALTAS TEMPERATURAS
En el Maule, este domingo se estiman temperaturas de 30 a 32 grados en la Cordillera de la Costa, y de 32 a 34 en el valle y la precordillera. Para el lunes 23, se proyectan entre 30 y 32 grados en la costa interior, y entre 31 y 33 en el valle y sectores precordilleranos.
En Ñuble, los rangos serán similares durante esta jornada: entre 30 y 32 grados en la Cordillera de la Costa y de 32 a 34 °C en el valle y la precordillera. El lunes 23 se prevén entre 30 y 32 °C en la costa, y entre 31 y 33 °C en el valle y la precordillera.
Por último, en Biobío este domingo 22 se registrarían máximas de 30 a 32 °C en la Cordillera de la Costa. El lunes 23 se repetirían esos valores en esa zona, mientras que en el valle y la precordillera las temperaturas oscilarían entre 31 y 33 grados.







