Política

Ossandón: hablar de candidaturas presidenciales a esta altura, «es no entender nada»

Camilo González

Ossandón: Hablar de candidaturas presidenciales a esta altura, "es no entender nada".
«Lo que pasa es que creo que están estas candidaturas presidenciales adelantadas. Es chancho en misa, no más, porque la gente está preocupada de otras cosas», señaló el senador RN.

En conversación con Radio Pauta, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, se refirió a la intención del Republicano, José Antonio Kast de postularse por tercera vez como Jefe de Estado: «Desatar una carrera presidencial a esta altura con lo que está viviendo la gente es no entender nada».

«Porque en el fondo la gente está aterrada por la delincuencia, le tiene miedo a la falta de crecimiento a lo que está pasando en Chile. Y empezar a hablar de una candidatura presidencial a esta altura a mí me parece absurdo», añadió.

Luego analizó que «lo que pasó en el plebiscito demuestra que esto se fue al centro, Bachelet, etcétera, puede perfectamente en el futuro existir un presidente de una centroizquierda moderada o de una centroderecha moderada, eso se abrió lo que no estaba».

Lea también: Presidente del Senado: como oposición, «necesitamos» presentar a un único candidato presidencial

No obstante, manifestó que «hoy la gente está desesperada de que no puede salir de la casa y están hablando de candidatos presidenciales, nada que ver». Después comparó que, sobre la manifestación de intención de Kast, «por último, Evelyn Matthei es un poquito más pudorosa».

De igual manera, cree que el Republicano, «tuvo todo para hacer una Constitución y no fue capaz de liderar un equipo para llegar a un acuerdo, cuando tú tienes todas las herramientas, es porque la cosa anda mal y ahora es candidato presidencial y no fue ni siquiera capaz de llegar a un acuerdo para sacar una buena Constitución y nos farreamos todo el proceso de nuevo».

En cambio, Matthei, «tuvo la suerte, que el otro (Kast) se desatinó y se adelantó». Además, para Ossandón, la edil puede ser «una buena presidenta: ha sido ministra, es inteligente, sabe de economía. Yo no tengo ningún problema con ella».

«Lo que pasa es que creo que están estas candidaturas presidenciales adelantadas. Es chancho en misa, no más, porque la gente está preocupada de otras cosas», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =