Deportes

Disputa entre ANFP y canal 13 llega a tribunales

Fernanda Pavez Báez

Inscribió ante legalmente la marca «Generación Dorada», esta acción desató la furia de la ANFP que busca impedir que la exseñal católica se adueñe del apodo de La Roja.

Disputa entre ANFP y canal 13 llega a tribunales. Inscribió ante legalmente la marca «Generación Dorada», esta acción desató la furia de la ANFP que busca impedir que la exseñal católica se adueñe del apodo de La Roja.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está disputando una batalla ante canal, pero hasta el momento no le está favoreciendo.

 

El nombre de la rencilla

Todo surgió luego de que la estación televisiva registrara con éxito en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de la Histórica Selección Chilena la marca “Generación Dorada”.

Esto pensando en utilizarla para programas de televisión.

La determinación no gustó en el ente rector del fútbol nacional.

La ANFP considera que el nombre se alude directamente al apodo de la Selección nacional que ganó dos Copas América y clasificó a dos Mundiales consecutivos.

En base a ello, según detalla Diario Financiero, desde la sede de Quilín recurrieron al Tribunal de Propiedad Industrial para revertir lo hecho por la señal del angelito ante el Inapi.

 

El conflicto

El Estudio Alessandri, representante de la ANFP en el caso, señaló ante el mencionado Tribunal su percepción.

“Resulta un hecho notorio que la expresión a través de la cual se denomina públicamente a la Selección Chilena de Fútbol», aseguró.

En la misma línea, desde el estudio jurídico remarcaron que el público asocia el nombre “Generación Dorada” a servicios ofrecidos por el ente rector del fútbol nacional.

“Esta cuestión impide la coexistencia pacífica de los mismos», comentó.

» Es perjudicial, para los consumidores”, sumaron desde la parte que representa a la Asociación presidida por Pablo Milad.

 

La defensa desde Inés Matte Urrejola

La respuesta de Canal 13 a la ANFP

La defensa de la estación televisiva, a cargo del estudio Sargent & Krahn, también acudió al Tribunal de Propiedad Industrial para intentar inclinar la balanza a su favor.

En sus descargos, desde Canal 13 hicieron una potente declaración.

“La ANFP no puede atribuirse la creación de la marca respecto de los servicios requeridos por mi mandante en clase 41″.

«Lo anterior toda vez que es de público conocimiento que en la práctica no desarrolla ni ofrece este tipo de servicios”.

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