Internacional

Canciller alemán llamó a aumentar producción de armamento en Europa

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Señalando que «aquellos que buscan la paz deben ser capaces de disuadir efectivamente a los agresores»

Canciller alemán llamó a aumentar producción de armamento en Europa. El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, asistieron a la ceremonia de inicio de construcción de una nueva planta de producción de municiones del fabricante de armamento Rheinmetall en Unterlüß, al norte de Alemania. En el marco del evento, ambos líderes destacaron la importancia de la «disuasión» y la necesidad de aumentar la producción armamentística en Europa.

Scholz realizó un llamado a aumentar de manera masiva y urgente la producción de armamento en Europa, advirtiendo que el continente «no está experimentando tiempos de paz en la actualidad». Hizo referencia a la invasión rusa de Ucrania y las «ambiciones imperiales» de Vladimir Putin como una amenaza significativa que requiere una respuesta firme.

Durante su intervención, Scholz instó a pasar de la fabricación a la producción en masa de armamentos, señalando que «aquellos que buscan la paz deben ser capaces de disuadir efectivamente a los agresores»

«Debemos abandonar la industria manufacturera y centrarnos en la producción de armamento a gran escala», agregó Scholz, aludiendo a una «necesidad urgente». Subrayó que la defensa sólida necesita una base industrial robusta y abogó por una mayor cooperación industrial entre los países de la UE. Instó a los europeos a reagrupar sus encargos y brindar perspectivas a la industria para los próximos años.

Por su parte Frederiksen expresó su satisfacción por participar en el evento y destacó la importancia de fortalecer la industria de defensa para respaldar a Ucrania y proporcionar una sólida disuasión y defensa europea contra la amenaza rusa.

Scholz y Frederiksen subrayaron la importancia de la soberanía estratégica en el ámbito de las municiones, especialmente en un momento en que la OTAN está instando a aumentar la producción de armas en Europa.

Fabrica producirá 200.000 munciones al año

La nueva planta en Unterlüß, cuya construcción finalizará en 2025, producirá alrededor de 200,000 unidades de munición al año para diferentes tipos de armamento, incluidos los obuses entregados a Ucrania. Esta iniciativa marca un paso significativo en el refuerzo de la capacidad de defensa europea ante las crecientes tensiones internacionales.

Fuera de la planta, se registraron protestas de activistas pacifistas contra la política armamentista del gobierno alemán, mientras que aproximadamente 400 agricultores intentaron bloquear los accesos a las instalaciones en protesta contra el gobierno.

Lea también ¿Peligra la OTAN si gana elecciones las elecciones Trump?

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =