Política

Senador Fidel Espinoza dice no esperar «nada» de las declaraciones de Crispi

Javiera Sanzana

El senador Fidel Espinoza (PS) abordó esta situación. Espinoza, quien se encuentra inmerso en una contienda política y judicial con Jackson, debido a una demanda civil presentada por este último por injurias y calumnias, comentó: No espero absolutamente nada de sus declaraciones".
En su documento, Jackson detalla que el mismo día del robo de los 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, en julio de 2023, el senador del PS lo señaló como el «líder de la banda».

El senador Fidel Espinoza (PS) abordó esta situación. Fidel Espinoza, quien se encuentra inmerso en una contienda política y judicial con Jackson, debido a una demanda civil presentada por este último por injurias y calumnias, comentó: No espero absolutamente nada de sus declaraciones».

A las 7:58 a.m. de este jueves, el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, se presentó en la Fiscalía Nacional en Santiago.

Lea también: Hassler y polémica con entradas a Fantasilandia: Enviará antecedentes a Contraloría

Su comparecencia se enmarca en la investigación sobre presuntos convenios irregulares entre fundaciones y entidades estatales, conocido como el caso «Líos de Platas.

CITACIÓN

La citación de los funcionarios gubernamentales y el exministro está vinculada a una ampliación de querella presentada por los diputados del Partido Republicano Cristián Araya y Juan Irarrázaval, que apunta a acciones administrativas realizadas por los miembros de RD para facilitar la disposición de recursos a fundaciones.

En otro frente, el fundador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió a la demanda civil presentada por Espinoza por injurias y calumnias el lunes 8 de enero.

ROBO

En su documento, Jackson detalla que el mismo día del robo de los 23 computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, en julio de 2023, el senador del PS lo señaló como el «líder de la banda».

La respuesta de Fidel Espinoza a la demanda llegó 44 semanas después de ser interpuesta.

En su contestación ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el parlamentario socialista argumenta que la demanda carece de precisiones, lo que dificulta el ejercicio del derecho a la defensa del demandado, ya que no se especifican claramente los actos difamatorios que se imputan.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =