El chileno Nicolás Jarry, 28° del ranking mundial, pasó los cuartos de final del ATP 500 de Halle, luego de derrotar con una contundente actuación al griego Stefanos Tsitsipas (5°).
A la raqueta nacional le tomó una hora y 53 minutos de juego llevarse el partido, en parciales de 7-6 (7) y 7-5.
Este es el tercer mejor triunfo de su carrera, ante un rival que presentó batalla pero que se vio superado en momentos claves del duelo.
La primera manga fue pareja, en donde ninguno de los dos jugadores logró sacar ventajas con algún quiebre y con juegos que se estiraron con buenos intercambios en los puntos decisivos. Así fue hasta llegar al tie break, instancia en que se mantuvo la tónica de paridad hasta que con su saque Jarry cerró el episodio.
Ya en el segundo parcial el trámite del encuentro se mantuvo en la misma línea, con un Tsitsipas dispuesto a estirar todo a un tercer y con un Jarry que sabía de la importancia de no tener margen de error y aprovechar la ocasión idónea para encaminarse hacia el triunfo, algo que logró en el undécimo juego del set donde quebró el saque del rival.
De esta manera, Jarry se instaló en la fase de los ocho mejores del torneo y esperará rival entre el ganador de la llave entre el canadiense Denis Shapovalov (27°) y el alemán Alexander Zverev (22°).
Madre mía el Nico 🥵 pic.twitter.com/mQwPc22wQV
— Séptimo Game (@Septimo_Game) June 21, 2023