Internacional

Exfuncionario de Trump son sus principales opositores

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Este coro de detractores, sin precedentes en la era moderna, proviene de aquellos que presenciaron de primera mano su conducta en el cargo y las consecuencias que siguieron

Los exfuncionarios de la administración Trump se encuentran entre los opositores más vehementes a su posible regreso a la Casa Blanca.

El exsecretario de Defensa Mark Esper lo ha calificado como una «amenaza para la democracia». El exasesor de seguridad nacional John Bolton lo ha declarado «no apto para ser presidente». Incluso el exvicepresidente Mike Pence se ha negado a respaldarlo, citando «profundas diferencias».

Mientras Donald Trump busca la presidencia por tercera vez, se enfrenta a una fuerte oposición por parte de exfuncionarios que advierten enérgicamente contra su retorno al poder y ofrecen sombrías predicciones para el país y el estado de derecho si su campaña tiene éxito.

Este coro de detractores, sin precedentes en la era moderna, proviene de aquellos que presenciaron de primera mano su conducta en el cargo y las consecuencias que siguieron.

Sarah Matthews, una ex asistente de Trump que testificó ante el comité de la Cámara de Representantes el 6 de enero y está entre los que advierten sobre la amenaza que representa, comentó que es «alucinante» cuántos altos miembros de su personal han denunciado al expresidente.

«Estas son personas que lo vieron de cerca y personalmente, que experimentaron su estilo de liderazgo», dijo Matthews.

Detractores son una minoría

Sin embargo, a pesar de estas voces críticas, los detractores siguen siendo una minoría clara. Legisladores y funcionarios republicanos de todo el partido han respaldado la candidatura de Trump, algunos con reservas, otros con fervor y entusiasmo. Muchos asesores y funcionarios del gabinete que sirvieron bajo Trump están a bordo para otro mandato, algo que la campaña de Trump enfatiza.

«A pesar de las críticas de algunos exfuncionarios, la mayoría de las personas que sirvieron en el gabinete del presidente Trump, al igual que la mayoría de los estadounidenses, han respaldado abrumadoramente su candidatura para derrotar al corrupto Joe Biden y recuperar la Casa Blanca», dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung.

Lea también Expresidente Fernández califica discurso de Milei como sumisión a potencia extranjera

Aunque las críticas persisten, la cantidad de exfuncionarios de Trump que se oponen a su candidatura es superada por aquellos que lo respaldan.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =