Usuarios reportan problemas con cobros y retiros en BancoEstado
Durante la tarde de este miércoles diversos usuarios de BancoEstado han reportado intermitencias en los servicios de la entidad bancaria, incluyendo dificultades para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos, pagos en comercios y transacciones a través de la aplicación móvil.
Los reportes, principalmente compartidos en redes sociales como X (anteriormente Twitter), indican que los clientes han experimentado:
– Fallos al intentar retirar dinero de cajeros automáticos.
– Problemas al realizar pagos con tarjetas de débito en comercios.
– Dificultades para completar transacciones en la aplicación móvil de BancoEstado.
De las 17.30 el cajero no me saco la plata. Pero lo descontaron. Y resulta que ya son las 7pm y me salen miles de personas que aun estan pasado por lo mismo! Como no emiten un comunicado o algo. Banco estado vale 🍄 🤬@BancoEstado #bancoestado pic.twitter.com/2DyPtKWaM1
— Claudia G (@Imaginaria_) July 3, 2024
Me pasó lo mismo, en la caja de Sodimac intenté 2 veces y me salía error, luego fui al cajero para pagar en efectivo y tampoco se podía y ahí fue cuando reviso mi app y me di cuenta que me habían descontado las 4 veces 🙁 pic.twitter.com/ShJaRcp84E
— Mariajoss (@mariajos_mp) July 3, 2024
En algunos casos, los usuarios incluso señalan que, a pesar de recibir un mensaje de error en la operación, los montos se han cargado de todos modos a sus cuentas.
Transbank, el procesador de pagos utilizado por BancoEstado, ha confirmado la existencia de «rechazos asociados a un emisor (BancoEstado)» y ha indicado que la incidencia fue atendida y resuelta alrededor de las 18:44 horas.
Cabe recordar que este tipo de inconvenientes no son nuevos para BancoEstado. El pasado viernes 28 de junio, la entidad, junto a Banco de Chile, Santander y Falabella, experimentaron una falla similar que afectó pagos con tarjetas y transferencias.
BancoEstado aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la incidencia de este miércoles. Se recomienda a los clientes que experimenten dificultades comunicarse con el banco a través de sus canales habituales de atención al cliente.
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