Subsidio de arriendo cubre hasta un 95% para adultos mayores y discapacitados. Así como el nombre indica, este beneficio es exclusivo para quienes estén dentro de estos dos grupos de la población y cube entre el 90 y 95% del arriendo.
Este beneficio cubre 2 años y se puede utilizar de forma consecutiva o segmentada, en un plazo máximo de 8 años. Según informó Chile Atiende.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Tener 60 años o más es el único requisito para los adultos mayores. En el caso de las personas que cumplen los 60 durante el año, también podrán acceder al beneficio sin problema.
Respecto a las personas discapacitadas, deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.
En este contexto, existen más requisitos que son para ambos grupos. Como, acreditar un ingreso mínimo a 5 UF ($187.953) y estar dentro del 70% del Registro Social de Hogares.
MÁS DETALLES
eL Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el miércoles pasado que la postulación al Subsidio de arriendo para adultos mayores y personas discapacitadas se llevará a cabo entre el próximo lunes 8 de julio hasta el 30 de agosto.
Los beneficiarios podrán postular vía online, a través del sitio web minvu.cl con Clave Única o de forma presencial a través de oficinas del Serviu.
La cobertura varía entre el 90 y 95% y dependerá del porcentaje de vulnerabilidad que tengan en el Registro Social de Hogares.
40% de vulnerabilidad: cobertura del 95%.
50% de vulnerabilidad: cobertura del 93%.
60% de vulnerabilidad: cobertura del 92%.
70% de vulnerabilidad: Cobertura del 90%.