Política

Reacciones tras el robo de computadores y documentos desde M de Desarrollo Social

Mario López M.

Desde la oposición exigen la renuncia de Jackson. Fidel Espinoza (PS) se suma

La ministra Camila Vallejo, señaló al respecto: «Sin lugar a dudas este hecho es de suma gravedad, así lo ha señalado el ministro de desarrollo social. Se entra a las dependencias de un ministerio, de una institución del estado para sustraer elementos con bastante facilidad. Con la información que tenemos esto no parece ser un robo común por eso es importante que se investigue», dijo.

Agregó, que «El ministro (s) de interior se pronunciará. Una vez que se tomó en conocimiento estos hechos, el ministro jackson se contactó inmediatamente con el ministerio del interior para ver como proceder. Somos como gobierno los más interesados en ver que se persiga y esclarecer los hechos, porque no parece ser un robo común. Es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas de mideso para sustraer elementos».

vallejo aseguró que «Vamos a tener mayor información durante el desarrollo de las próximas horas, lo importante es que habrá acciones legales, hay suplantación de identidad y robo. Reiteramos, como lo ha dicho el ministro jackson, es que la información que se contaba en los computadores se encontraría respalda. Por tanto, no debería afectar otras investigaciones como el caso convenios».

QUE RENUNCIE

«Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto.Son una red de Sinverguenzas, q ya perdieron el pudor.Renuncia @jackson. Eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a q me calle q me has hecho llegar», escribió en Twitter el diputado socialista Fidel Espinoza.

El alcalde Rodolfo Carter, usó sus redes sociales para espetar: «¿Qué falta ahora? Que un Seremi sufra un accidente o lo asesinen para tapar el escándalo… Que asesinen a un Fiscal anticorrupción como ocurrió en Argentina? Sr @GiorgioJackson agarre sus cosas y váyase de una vez… Sr @GabrielBoric déjese de andar regalando medallas a sus amigos y ponga orden. ¡Esto es un asco! Sin vueltas de carnero ni risitas».

«A su vez, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señaló: Ministro Jackson, RENUNCIE, VÁYASE DEL GOBIERNO !!! Su legado serán las fundaciones de su partido y sus amigos, los miles de millones en asignaciones directas y el robo de 23 computadores y una caja fuerte “justo” cuando estaban siendo investigados»

INVESTIGAR A FONDO

Por la misma red, el ex fiscal Carlos Gajardo, fue más ponderado y señaló: «Este robo es un hecho grave y debe investigarse profundamente. Ningún protocolo permite que a medianoche y con un llamado telefónico una repartición pública se vacíe de computadores y caja de seguridad».

El diputado DC, Eric Aedo señaló: «Esto es lo más parecido a un robo que sucede en una federación de estudiantes y me parece que todas las sospechas hay que despejarlas rápidamente y espero que la justicia y la fiscalía investiguen con prontitud. Todo es muy extraño y se abren sospechas».

«Ni siquiera yo siendo SEREMI RM podía entrar al Ministerio sin una cita!!! Esos computadores de la subsecretaria tienen toda la información de los convenios, y guinda para la torta, el fiscal es Armendariz 🤦🏻‍♀️», acusó la ex Seremi Patricia Hidalgo Jeldes, a lo cual el excandidato presidencial de derecha, Sebastián Sichel le respondió: «Fui Ministro ahí mismo. Entregar 22 computadores porque alguien llama? Todo cada día más oscuro. Sin atacar el tema de fondo: las fundaciones truchas y la responsabilidad política. Ahora trata de meter a otros. Lo peor, no está haciendo la pega del MDS. Pura política ordinaria».

El senador Pedro Araya, señaló en Twitter: «Ministro @GiorgioJackson : ¿Los guardias de seguridad del
@MinDesarrollo fueron contratados por trato directo o por concurso? Sólo para saber, pues la burda vulneración de la seguridad es impresentable. Urge una rápida y transparente investigación».

JACKSON JUSTIFICA

El propio ministro Jackson dijo al respecto: “Nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino también relativos a una señal política. Ante eso, como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir como gobierno realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social”, dijo a su vez el ministro Jackson.

“Que sepan las personas que están detrás de estos hechos delictuales, que nosotros tenemos respaldos de la información relativo a los convenios, que yo instruí al ministerio de Desarrollo Social, para que pudiéramos tener los detalles de los convenios de 2017 a la fecha”, aseguró el ministro.

Ante la consulta de la facilidad con la que se vulneró la seguridad del ministerio a través del llamado de un tercero fingiendo ser el ministro, Jackson replicó: “Me pregunto exactamente lo mismo. Estoy conversando con el subsecretario de Prevención del Delito para revisar los protocolos”.

Imagen

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email