Internacional

Milei condena ataque a casa de Messi y pide seguridad para argentinos en España

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

A través de sus redes sociales, Milei calificó a los atacantes de «comunistas»

Milei condena ataque a casa de Messi y pide seguridad para argentinos en España

El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su solidaridad con la familia de Lionel Messi tras el ataque vandálico que sufrió su vivienda en Ibiza. Aprovechó la oportunidad para instar al presidente español, Pedro Sánchez, a garantizar la seguridad de los argentinos en España.

El incidente ocurrió cuando un grupo de activistas de Futuro Vegetal irrumpió en la mansión de Messi y arrojó pintura roja y negra sobre la fachada. Los activistas desplegaron una pancarta con el mensaje: “Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police” (“Ayuda al planeta, cómete a un rico y abole la policía”).

A través de sus redes sociales, Milei calificó a los atacantes de «comunistas» y criticó su ideología: «En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia».

El presidente argentino, quien ha tenido tensiones previas con el gobierno español, reiteró su apoyo a la familia de Messi y solicitó a Sánchez que garantice la seguridad de los argentinos en el país. “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, afirmó Milei.

Milei concluyó su declaración atacando el comunismo: «El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. ¡Viva la libertad, carajo!».

Grupo ecologista acusa desigualdad ante la ley

Por su parte, el grupo Futuro Vegetal justificó su acción criticando las políticas del gobierno español que, según ellos, agravan la crisis climática. Argumentaron que el 1% más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres, y criticaron las subvenciones a magnates de corporaciones cárnicas y energéticas.

La propiedad de Messi, según el grupo, es «una construcción ilegal» adquirida por «11 millones de euros». El portavoz de la agrupación, Bilbo Bassaterra, señaló que esto muestra cómo “la ley no funciona igual para todos” y denunció el desalojo de casi 200 trabajadoras en la isla sin solución habitacional.

Este incidente se suma a las tensiones existentes en la relación entre Milei y el gobierno de España, que se han visto intensificadas por este reciente ataque a la residencia de una de las figuras más destacadas del fútbol argentino.

Lea también Grupo de los tres propone mediación para superar crisis en Venezuela

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email