Tendencias

Absuelven a cineasta Roman Polanski de acusación de difamación

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Polanski, conocido por películas galardonadas como ‘El bebé de Rosemary’, ‘Chinatown’ y ‘El Pianista’, no asistió a ninguna audiencia del juicio.
Foto publicada en X por @Pascal_Laurent_

Absuelven a Cineasta Roman Polanski de acusación de difamación

Un tribunal francés absolvió al cineasta franco-polaco Roman Polanski de la acusación de difamación presentada por la actriz británica Charlotte Lewis. Lewis había denunciado a Polanski por difamación tras acusarlo de haberla violado cuando era adolescente. Polanski, de 90 años, calificó las acusaciones como una “odiosa mentira”.

En marzo, Charlotte Lewis declaró ante la corte que fue víctima de una “campaña de desprestigio” que “casi destruyó” su vida después de que denunciara los abusos que asegura haber sufrido por parte de Polanski en la década de 1980. La actriz, ahora de 56 años, afirmó que Polanski la violó cuando ella tenía solo 16 años en París.

A pesar del veredicto, Lewis expresó su decepción y anunció que apelará la decisión. “Me siento triste y defraudada. Es un día triste para las mujeres y los hombres, pero no ha terminado. Vamos a recurrir”, declaró.

Polanski, conocido por películas galardonadas como ‘El bebé de Rosemary’, ‘Chinatown’ y ‘El Pianista’, no asistió a ninguna audiencia del juicio.

En 2010, Lewis acusó a Polanski de haber abusado de ella “de la peor manera posible” en 1983, cuando ella tenía 16 años, tras viajar a París para un casting. Posteriormente, apareció en su película de 1986 “Piratas”. Polanski desmintió estas acusaciones en 2019 en una entrevista con la revista ‘Paris Match’, calificándolas como una “mentira atroz”.

Aunque el cineasta sigue siendo buscado en Estados Unidos por la violación de una niña de 13 años en 1977 y enfrenta otras acusaciones de agresión sexual que se remontan décadas atrás, muchas de ellas han prescrito. Polanski huyó a Europa en 1978.

Es importante seguir de cerca cómo se desarrolla esta situación y cómo afectará a la percepción pública sobre el cineasta y su legado.

Lea también José Rubén Zamora: Símbolo de la lucha por la libertad de prensa en Guatemala recibe el Premio Gabo 2024

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =