Nacional y economía

Adolescente es encontrado muerto en pleno centro de Santiago

Camilo González

Hombre de 42 años asesinado
La víctima es un joven colombiano, cuyo cuerpo fue encontrado por vecinos en calle Tucapel Jiménez, a la altura del 136.

El cuerpo de un adolescente fue encontrado en plena calle del centro de Santiago, durante la mañana de este lunes 16 de octubre.

Según los pimeros antecedentes de Carabineros, la víctima es un joven de 16 años, de nacionalidad colombiana, cuyo cuerpo fue encontrado por vecinos en calle Tucapel Jiménez, a la altura del 136.

Víctima fue trasladada del edificio a la calle de pleno centro de Santiago.
Víctima fue trasladada del edificio a la calle de pleno centro de Santiago.

[Lea también: Femicidio en Santiago: Mujer asesinada por su pareja en el espacio común de un edificio]

Las primeras pericias señalan que la víctima habría sido atacada por sujetos, quienes, según indicó el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, le dispararon con un «arma de fuego de 9 milímetros. Se encontró el casquillo en el departamento».

Además, informó que el hecho ocurrió «dentro del departamento, no fuera del edificio y quizá lo más importante es que se está investigando porque había más de 10 personas en el departamento. Y en consecuencia, es un grupo suficientemente reducido para poder determinar quién apretó el gatillo».

Personal SIP de Carabineros se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes.

«PANDEMIA DE ASESINATOS»

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, escribió en su cuenta de X -antes Twitter-, que «estamos enfrentando una pandemia de asesinatos en Santiago».

«Nos estamos acostumbrando a enterarnos de homicidios todos los días», agrego.

Finalmente puntualizó «Este no es el Chile que queremos y todas las autoridades tenemos que trabajar para frenarlo como primera prioridad».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =