Política

Alcalde de Antofagasta se disculpa por polémica frase contra concejala

El alcalde de Antofagasta contó su versión de los hechos. “Si sonó feo, pido una disculpa”, partió señalando Velásquez.

Jonathan Velásquez, alcalde de Antofagasta, nuevamente está enfrentando una polémica por la forma de tratar a las personas, en una escandalosa sesión de concejo municipal efectuada este miércoles.

Se trataba de una sesión especial por la muerte de la profesora Katherine Yoma, quien agobiada por las agresiones de una alumna con su apoderada y ante la nula ayuda del colegio y autoridades, decidió quitarse la vida.

Lea También: Raúl Soto y quiebre en el Senado: «Una catástrofe política»

Ante esto, algunos concejales le pidieron la renuncia al alcalde, a lo cual reaccionó diciendo que tenía que irse porque no había almorzado. Los reclamos desataron que Velásquez lanzara frases misóginas contra una concejala.

“Qué importa que no haya almorzado, ubíquese”, lanzó Karina Guzmán (FRVS), recibiendo una impresionante respuesta. “Usted se ha comido dos bandejas ya po concejala, obvio que no tiene hambre”, dijo.

Acto seguido, el alcalde Jonathan Velásquez decidió abandonar la sesión y volver largos minutos después, donde lo único que hizo fue expulsar de la sala a la dirigenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Ivette Gareca.

La palabra del alcalde tras la discusión

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, el alcalde de Antofagasta contó su versión de los hechos. “Si sonó feo, pido una disculpa”, partió señalando Velásquez.

“Nosotros estamos muchas horas en concejo municipal y muchas veces no alcanzo a almorzar”, aclaró el edil de la comuna de Antofagasta.

En ese sentido, Velásquez manifestó que “cuando la concejala me estaba increpando tenía que ir a atender a unas personas, a unos antofagastinos, y no podía seguir más tiempo en el concejo porque las personas necesitaban una atención urgente”.

“A mí me da lo mismo si almuerzo a las 8 o 9 de la noche (…) yo le tuve que decir a la concejala que parara de comer porque sacó unos fideos con salsa y se puso a comer en el salón plenario”, añadió el jefe comunal.

Por último, el alcalde de Antofagasta reconoció que “quizás no fue la forma de decirlo”, pero que le salió de forma natural tras sentirse atacado en el concejo.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 1 =