Deportes

Alejandro Tabilo confirmó que su novia llegó a Roma para apoyarlo

Esteban Ramírez

El chileno expresó su gratitud hacia su equipo por el trabajo realizado durante la campaña en Roma.

Alejandro Tabilo confirmó que su novia llegó a Roma para apoyarlo

 

En los últimos días, Alejandro Tabilo está viviendo un sueño. El tenista chileno llegó al Másteres 1000 de Roma con la intención de tener una buena actuación, pero nunca imaginó lo que estaba por venir. Después de avanzar a la tercera ronda, el jugador originario de Toronto se enfrentó al número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, a quien derrotó con un contundente 6-2, 6-3, en la victoria más importante de su carrera.

Posteriormente, venció a Karen Khachanov (16°) en la cuarta ronda y, en los cuartos de final, superó al chino Zhizhen Zhang (56°), colocándose entre los cuatro mejores tenistas del torneo en la capital italiana. Sin duda, son resultados que ni siquiera Alejandro Tabilo esperaba, ya que llegó a la península solo acompañado por su hermano y un amigo, aunque en las últimas horas se ha sumado su novia.

Lee también: Tabilo derrota a Zhizhen y avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

Declaraciones de Tabilo

Después de concluir el partido y festejar con el publico que estaba presente en el recinto, Tabilo habló con la prensa: “Definitivamente, estas dos semanas han sido inolvidables para mí y qué mejor que poder estar acá con todo el equipo: mi hermano, mi mejor amigo y mi polola que llegó hoy. Así que estoy rodeado de grandes personas y feliz de poder estar avanzando acá”, expresó el campeón del ATP 250 de Auckland 2024, quien se encuentra en el mejor año de su carrera, a los 26 años.

Ahora, en compañía de sus seres queridos, Jano espera conocer a su rival de semifinales, que surgirá del enfrentamiento entre el alemán Alexander Zverev (5°) y el estadounidense Taylor Fritz (13°), programado para hoy a las 3:30 p.m. (hora chilena).

Cabe destacar que, con su victoria de hoy, Tabilo puso fin a una sequía de 15 años sin chilenos en las semifinales de un Masters 1000, siendo Fernando González el último en lograrlo en Roma en 2009, cuando fue derrotado por Rafael Nadal.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =