Deportes

¡Notable!: Tabilo derrota a Zhizhen y avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

Esteban Ramírez

El jugador chileno comenzó el partido contra el chino Zhizhen Zhang con gran determinación, y su confianza le permite realizar tiros como este.

¡Notable!: Tabilo derrota a Zhizhen y avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma.

 

Durante la mañana de este miércoles, el tenista nacional Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) consiguió un nuevo logro histórico en su carrera deportiva.

El chileno logró vencer a su contrincante proveniente de China, Zhizhen Zhang (56°) en un caluroso partido por cuartos de final en el Masters 1.000 de Roma logrando avanzar a semifinales del torneo internacional en la Cancha central del Foro Itálico, Italia.

El calor no fue impedimento para que el histórico deportista nacional lograra imponerse firmemente en los dos set por 6-3 y  6-4 logrando dejar en el camino al tenista chino.

 

¿En qué lugar quedará Alejandro Tabilo?

 

La clasificación para la siguiente ronda no será la única recompensa para Tabilo. Con esta victoria sobre Zhizhen Zhang, el tenista chileno verá un nuevo ascenso en el ranking mundial. «Jano» avanzará siete posiciones en la clasificación ATP, llegando al puesto número 25.

Sin embargo, su ubicación en la lista solo se confirmará una vez que haya concluido el torneo italiano.

 

Lee también: Nicolás Jarry avanza a cuartos de final del Máster 1000 de Roma

Logros históricos del tenista nacional

 

El atleta se convirtió en el primer chileno en alcanzar las semifinales de un torneo M1000 desde Fernando González en 2009 (Roma). Además, se convirtió en el tercer jugador chileno en llegar a las semifinales en Roma desde 1990, junto a los tenistas Marcelo Ríos y González.

¿Cuándo juega de nuevo Tabilo?

 

Alejandro Tabilo enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz (13°) y el alemán Alexander Zverev (5°). Ese partido se juega este miércoles 15 de mayo a las 14:30 horas. Jano jugará el viernes por el paso a la gran final.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =