Deportes

Nicolás Jarry avanza a cuartos de final del Máster 1000 de Roma

Esteban Ramírez

El chileno se mete entre los ocho mejores del torneo tras superar en dos sets a Alexandre Müller (109°).

Nicolás Jarry avanza a cuartos de final del Máster 1000 de Roma.

Durante la mañana de este martes, el tenista nacional, Nicolás Jarry al igual que el histórico Alejandro Tabilo, logró avanzar a los cuartos de final del Master 1000 de Roma tras vencer al francés Alexandre Müller por 7-5 y 6-3.

En el primer set, Jarry demostró su habilidad para controlar los momentos cruciales, lo que le permitió ganarlo en una batalla de detalles típica del tenis. En el segundo set, el nieto del legendario Jaime Fillol impuso su juego con un servicio dominante y un estilo potente desde el fondo de la pista.

Además, Jarry en la previa venció a los dueños de casa: Matteo Arnaldi y Stefano Napolitano, respectivamente. Esto le permite igualar su mejor resultado en eventos Masters 1000, replicando lo que consiguió en el Miami Open de este año y en Shanghai la temporada pasada.

Ahora el tenista chileno espera por el ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas (8) y el australiano Álex De Miñaur(11).

Un capítulo Inolvidable en la historia del Tenis chileno

Con este logro, Chile alcanza un hito histórico al colocar a dos tenistas en los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su historia, un hecho significativo para el deporte nacional.

Hay que recordar que anteriormente, el país solo había conseguido en cuatro ocasiones tener a dos jugadores en los octavos de final de un torneo de esta envergadura, pero siempre uno de ellos había sido eliminado en esa instancia. Los últimos en lograrlo fueron Massú y González, quienes curiosamente se enfrentaron en la fase de los 16 mejores en Roma 2007.

Lea También: ¡Ya es oficial! Claudio Bravo se retira del Real Betis

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 13 =