Deportes

ANFP aclara panorama de la ausencia de Leandro Fernández y Mauricio Isla en la reanudación del Clásico Universitario

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Ante una consulta efectuada por la U de Chile, respecto de si podrán contar o no con Leandro Fernández en la citación de cara al juego del miércoles 28 de junio, el ente rector del fútbol nacional, fijó las condiciones de cómo se desarrollarán los restantes 59 minutos del suspendido partido por incidentes en las tribunas.

Según la ANFP, se retomará el juego desde el minuto 31 hasta completar el primer tiempo y, tras el descanso, completar el segundo lapso del compromiso en Santa Laura.

La duda principal estaba en la disponibilidad de ambos jugadores, considerando que para este Clásico Universitario, la U de Chile no puede contar con Leandro Fernández por enfermedad y la UC ya no tiene a Mauricio Isla. Como se recordará, ambos fueron titulares en el postergado juego en Concepción.

La ANFP dispuso que “los equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que intervinieron en el partido al momento de la suspensión, con la sola excepción de los que ya tienen finiquito firmado o que están lesionados o enfermos, esto último respaldado con certificado médico recibido en la ANFP, la que podría realizar por su cuenta un segundo diagnóstico”, ello importa, dado que limitaría, en caso contrario, la cantidad de cambios disponibles.

En ese aspecto, en el ente rector del fútbol chileno determinó que quienes ingresen por un lesionado, enfermo o finiquitado no serán considerados como sustitución. “Los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro”, instruyó la ANFP.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =