Nacional y economía

Aprueban proyecto para exigir carnet en la venta de alcoholes solo ante duda de mayoría de edad

Agencias

La iniciativa pasó ahora a la Cámara Baja.

Por 18 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Senado despachó a la Cámara Baja el proyecto que modifica la ley N° 19.925, sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, con el objeto de regular la exigencia de cédula de identidad u otro documento de identificación a las personas que deseen adquirir estos productos.

Con esto se establece que la cédula de identidad, u otro documento de identificación, será exigido “solo en caso de que exista duda razonable respecto de la mayoría de edad de la persona que desea adquirir bebidas alcohólicas”.

La moción -que fue patrocinada por los senadores Iván Flores, Alejandra Sepúlveda, Francisco Chahuán, Juan Ignacio Latorre y Matías Walker- se hace cargo de las repercusiones que tiene la obligación legal para los trabajadores de recintos de expendio de bebidas alcohólicas, quienes “reciben quejas y malos tratos”.

La ley debe establecer siempre el estándar de la racionalidad. Sus patrocinadores puntualizaron que “no se está quitando la obligación de la cédula de identidad ni flexibilizando la ley de alcoholes, sino que se aplique con sentido común”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =