Deportes

Arturo Vidal destaca el legado de la Generación Dorada

Esteban Ramírez

Arturo Vidal
El King resalta el cambio de mentalidad que han logrado junto a sus compañeros, permitiendo a Chile soñar con un nuevo título.

Arturo Vidal destaca el legado de la Generación Dorada.

El centrocampista de Colo Colo, Arturo Vidal recordó el legado de la Selección Chilena tras ganar dos veces la Copa América y obtener el segundo lugar en Copa Confederaciones hace un par de años atrás.

En una entrevista con la Conmebol el seleccionado nacional dijo que: “Yo creo que la mentalidad, el hambre de sacar a Chile de perdedor. Fueron más de 100 años sin que Chile pudiera levantar algo tan importante como una copa, siempre llegaban a semifinal, tercero del mundo. Siempre estaba el Chile que jugaba bien, pero no ganaba nunca. Nosotros teníamos que cambiar eso”.

También puedes leer: Fernando Díaz podrá dirigir nuevamente a Coquimbo Unido

Vidal hace hincapié en la evolución mental de la Roja

El King Arturo, quien hoy miércoles 22 de mayo celebra su cumpleaños número 37, subraya que en ese tiempo se juntó un camarín que se metió en la cabeza que se podía llegar a lo más alto.

“Se unieron muchas cosas, mismos pensamientos, salieron jugadores en la misma etapa que yo, con la misma hambre de colocar a Chile como uno de los mejores de Sudamérica”, explicó.

En consecuencia, considera que esta historia ha generado una nueva mentalidad en el país, tanto entre los jugadores como entre los niños, quienes comprenden que es posible aspirar a competir por un nuevo título.

“Cambió mucho, pero lo más importante que desde 2015 en adelante los niños nacen sabiendo que Chile también puede ser campeón y que se pueden ganar cosas importantes con trabajo y esfuerzo en el fútbol y en la vida”, finalizó.

¿Jugará la Copa América 2024?

Hay que destacar que Arturo Vidal aún no sabe si estará en la nómina definitiva de la Selección Chilena del técnico argentino Ricardo Gareca para la Copa América en Estados Unidos 2024.

Hay que recordar que el campeonato internacional que buscará al nuevo campeón de América se llevará a cabo este 21 de junio.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =