Nacional y economía

Así es el nuevo reajuste en los precios de las gasolinas: La de 93 y el diésel bajan y la de 97 sube

Agencias

Los reajustes son calculados considerando, entre otros factores, la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de los Precios de Combustibles (MEPCO),.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó una reducción en el precio para la mayoría de los combustibles.

En específico, la gasolina de 93 octanos verá una disminución de 7,9 pesos por litro, mientras que la gasolina de 97 octanos sufrirá un alza de 4,2 pesos por litro. El diésel bajará 15,8 pesos por litro y, finalmente el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular también verá una caída, en este caso de 26,1 pesos por litro.

Los reajustes en los precios de los combustibles son calculados considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de los Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

Finalmente, Enap recuerda que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos (como las bencinas) hacia las empresas distribuidoras, quienes atienden directamente a los consumidores y fijan los precios de venta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =