lo más leído

Prisión preventiva para los tres imputados en crimen de mayor Sánchez

Camila Sanhueza

Prisión preventiva para los tres imputados en crimen de mayor Sánchez
Luego de más d una hora de argumentación querellante en prisión preventiva y con plazos de investigación se deteminó la audiencia de esta mañana.

En prisión preventiva quedaron los tres venezolanos acusados de asesinar al mayor Emmanuel Sánchez en Quinta Normal. La audiencia se realizó este viernes a partir de las 10:00 horas.

Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolví Miguel González Arcaia, comparecieron  ante el 6º Juzgado de Garantía de Santiago.

Ya en el control de detención del jueves Yolví González había reconocido que con sus compañeros había estado robando celulares y que participó del crimen que terminó con la vida del funcionario de Carabineros.

LA AUDIENCIA

En la audiencia de hoy la parte querellante comenzó relatando los hechos.

El funcionario policial transitaba en su vehículo particular junto a su esposa e hijo, cuando observó un robo por sorpresa a un transeúnte por un sujeto en motocicleta, e intentó intervenir.

Tras seguir al vehículo se detuvieron junto a un automóvil donde estaban los imputados. Los increpó, hubo una discusión, un forcejeo y luego comenzaron a dispararle, dando paso al fuego cruzado.

Sánchez abatió al conductor del vehículo en que se transportaban los antisociales, pero recibió de vuelta al menos catorce disparos que le provocaron la muerte en el lugar.

El juez a cargo consultó a los imputados si entendían, a lo cual Yolví González respondió: «sí jefe«. Esto provocó malestar en el magistrado, que le respondió que lo tratara en en el cargo que correspondía.

SE IDENTIFICÓ EN TRES OPORTUNIDADES

El fiscal Felipe Olivarí continuó leyendo el testimonio de un chofer de Transantiago que, por medio de cámaras, pudo capturar el momento del crimen.

El persecutor también expuso un audio testificando lo acontecido y argumentando al juez los antecedentes:

«El funcionario se identificó en tres oportunidades. Dice: ‘alto Carabineros’ en tres ocasiones, antes de que comiencen los disparos.

El teniente (ascendido de manera póstuma a mayor) lo que quería era detener a estas personas, nunca les quiso disparar, nunca les disparó antes.

En su función de carabinero observó un delito flagrante y quería detenerlos para entregarlos a la autoridad».

Se mostraron las imágenes al magistrado y se leyó el informe de Labocar, que detalló los impactos de los 14 disparos.

El juez ordenó prisión preventiva para los tres venezolanos que mataron al carabinero y 180 días de investigación.

Escuche al fiscal ECIH, Felipe Olivarí, quien explicó que el oficial asesinado en Quinta Normal se identificó como policía en tre ocasiones antes de recibir la ráfaga de balas en la Avenida San Pablo.

Crédito: Agencia UNO

 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =