lo más leído

Banmédica y Vida Tres criticaron ley corta de isapres

Está Pasando

Banmédica y Vida Tres critican ley corta de isapres
“No consideró ninguna de las múltiples soluciones técnicas presentadas por diversos expertos que permitían mitigar el impacto», manifestaron.

Banmédica y Vida Tres criticaron que la ley corta “no consideró ninguna de las múltiples soluciones técnicas presentadas por diversos expertos que permitían mitigar el impacto que genera sobre las personas el fallo de la Corte Suprema por tabla de factores”.

La norma tiene como finalidad dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de noviembre de 2022 y, entre otras cosas, establece el plazo de pago a 13 años de la deuda y la extensión del alza del índice de costos de la Salud hasta 2027.

A través de una declaración pública, ambas isapres aseguraron que «la ley aprobada, aun cuando permitiría alcanzar un equilibrio en el corto plazo, no asegura la sostenibilidad del sistema privado en el largo plazo. Por el contrario, genera importantes distorsiones en los precios de los planes de salud”, agregan.

Lea también: Karol Cariola y Ley de Isapres: «No es un salvataje”

«TRABAJAREMOS SIN DESCANSO»

Desde Banmédica y Vida Tres llamaron “a nuestros beneficiarios a estar tranquilos (…) trabajaremos sin descanso para implementar la nueva normativa en forma simple, transparente, y con el menor impacto posible, con el objeto de mantener las coberturas y beneficios que diariamente entregamos a nuestros beneficiarios”.

“Durante más de 30 años hemos realizado un trabajo riguroso y sostenido con foco en la eficiencia, lo que nos ha permitido estar entre las isapres con menores ajuste de precio base de los planes de salud y tener una de las primas GES más bajas del mercado”, aseguraron.

“Conscientes que la ley corta solo abordaría los desafíos de corto plazo pondremos toda nuestra energía y reconocida experiencia en promover e impulsar las urgentes mejoras que requiere nuestro sistema de salud”, agregaron.

Esto, “para así lograr una reforma a la salud con lógica de seguridad social, centrada en las personas y con reglas adecuadas y claras para que la salud mixta pueda seguir desarrollándose en Chile”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =