lo más leído

Bárbara Figueroa, opción del PC para Gobernación de RM contra Orrego

Esteban Ramírez

Bárbara Figueroa
El Partido Comunista ha estado buscando un candidato para competir en las próximas elecciones, y la figura de su secretaria general ha surgido como una de las posibilidades principales en las últimas semanas.

Bárbara Figueroa, opción del PC para Gobernación de RM contra Orrego

Las negociaciones para seleccionar los candidatos a gobernadores en el pacto oficialista se encuentran en curso. Sin embargo, la elección del representante para la Región Metropolitana presenta uno de los escenarios más desafiantes de resolver.

En el complejo escenario de las negociaciones para definir los candidatos a gobernadores en el pacto oficialista, la elección del representante para la Región Metropolitana emerge como uno de los desafíos más difíciles de resolver.

Este desafío se intensifica debido a la postura divergente del Partido Comunista (PC), que busca impulsar sus propias figuras como candidatos, mientras que otros partidos del oficialismo respaldan la continuidad del actual gobernador, Claudio Orrego.

Te puede interesar: Vocales de mesa para elecciones primarias 2024: revisa si estás en nómina final

Dentro del PC, se barajan nombres como la actual secretaria general de la colectividad, Bárbara Figueroa, y la ex alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, como potenciales candidatas.

Esta disputa interna del PC se fundamenta en la falta de representatividad de la colectividad en el cargo de gobernador regional, así como en el cuestionamiento a la figura de Orrego, vista por algunos como un símbolo de la antigua Concertación, lo que genera desconfianza y falta de respaldo entre la militancia comunista.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =