Deportes

Ben Brereton, oficialmente jugador del Villarreal donde llega plagado de esperanzas

Santiago, Chile.

Fernando Moya L.

Este martes el «submarino amarillo» hizo oficial la incorporación del delantero anglochileno por las próximas cuatro temporadas. Ahora deberá luchar por un puesto en el once de Quique Setién.

Ben Brereton se incorpora de manera oficial al conjunto español, como su nuevo refuerzo, proveniente del fútbol inglés y de la selección chile de fútbol.

Ben deberá prepararse para cumplir con las pruebas médicas este 5 de julio junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Lleneza y estará disponible para completar el primer entrenamiento como futbolista del Villarreal este sábado para ponerse bajo las órdenes de Quique Setién.

REACCIÓN DE LA PRENSA

“El Villarreal firma goles y desborde con la llegada de Ben Brereton”, tituló El Periódico Mediterráneo.

“La dirección deportiva fue rápida y hábil para contratar a coste cero a una de las sensaciones de la Championship. El anglochileno, procedente del Blackburn Rovers, asegura pegada en ataque y es un perfil muy interesante. La pasada temporada anotó 16 goles y repartió cuatro asistencias”, agregaron.

Además, resaltaron su juventud: “A sus 24 años, Ben Brereton da un paso importante en su carrera. Un jugador que suele partir desde el costado izquierdo, posición que competiría por Yeremy Pino, pero también puede jugar en la punta de ataque. Una alternativa para Quique Setién, más tras la salida de Nicolas Jackson”.

BUENO, BONITO Y BARATO

Castellón Plaza, en tanto, resaltó que “el delantero anglochileno ha firmado por las próximas cuatro temporadas con el club groguet, que incorpora a un goleador pocos días después de que se confirmara el traspaso de Nico Jackson al Chelsea”.

“Ben Brereton llega a coste cero tras finalizar contrato con su anterior club, en este caso el Blackburn Rovers de la Championship, la segunda división inglesa. En el conjunto británico, Brereton ha anotado 22 y 16 goles en las dos últimas temporadas respectivamente, aportando además cuatro y tres asistencias”, señalan.

“Está por ver como se adapta a la liga española, ya que cabe recordar que proviene de la segunda división inglesa. En cualquier caso, Setién ya tiene recambio para Nico Jackson y un posible acompañante en el once para los Gerard Moreno, Yeremy Pino y compañía”, aseguran.

JUGADOR VERSÁTIL

Castellón Diario, a su vez, informó que “el delantero de 24 años, que sobre el papel llega para ser el sustituto de Nicolás Jackson pese a ser un perfil de jugador diferente, ha sumado 16 goles y 4 asistencias en cincuenta partidos en la última temporada. Y en la campaña anterior, la primera de su carrera con registros goleadores más que notables, marcó 22 goles”.

También profundizaron en su juego. “Es un delantero que donde mejor se desenvuelve es por el sector izquierdo pero en una zona interior. Es inteligente para estar bien posicionado y trazar rupturas sobre el espacio entre el lateral y central rival y como sus números indican, tiene buena relación con el gol; características que le permiten poder actuar en la posición de delantero centro sin ser una referencia en el área. Además, también puede jugar de extremo izquierdo y tiene capacidad de trabajar defensivamente”.

Por último, Mundo Deportivo, expuso que “El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Ben Brereton (24), que jugará como futbolista ‘groguet’ durante las cuatro próximas temporadas. El atacante anglochileno llega al club de La Plana como agente libre tras defender los colores del Blackburn Rovers”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =