Internacional

Bolsonaro es acusado de intentar dar un golpe de Estado

jair bolsonaro
El secretario particular de Bolsonaro, Mauro Cid, ha dicho que el expresidente recibió un borrador de decreto golpista por parte de la cúpula militar.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se reunió con la cúpula militar para consultarles sobre un posible golpe de Estado, así lo ha informado el secretario particular de Bolsonaro, Mauro Cid para el medio digital UOL.

Según Cid, Bolsonaro recibió de manos de un asesor un borrador de decreto golpista que trazaba el camino para convocar nuevas elecciones y arrestar a sus adversarios políticos.

Cid le dijo a la policía que fue testigo de la reunión con el asesor, así como del encuentro con los jefes militares. Añade, además, que el jefe de la Armada fue el único entre los miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas presentes que expresó su apoyo para impedir el gobierno del legítimo vencedor de las elecciones, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El antiguo secretario particular es el flanco más débil del expresidente Bolsonaro. Convivió con él de manera cotidiana durante todo el mandato, era el hombre encargado de acompañarlo a todas horas y de llevarle el teléfono móvil, informa el medio El País.

Según el relato del secretario particular de Bolsonaro, este recibió un borrador de decreto para perpetrar una ruptura del orden constitucional en una reunión con su principal asesor en cuestiones internacionales, Felipe Martins, que acudió con un abogado constitucionalista y con un sacerdote.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =