Nacional y economía

Bomberos rescató a dos personas que cayeron al canal San Carlos

Agencias

Bomberos
En el operativo participaron más de 50 voluntarios.

Bomberos efectuó un gran operativo la noche de este jueves tras la caída de dos personas al canal San Carlos, en la comuna de La Reina.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas, cuando los voluntarios fueron notificados de la caída de un hombre y una mujer al agua. Al momento de llegar al lugar, el sujeto pudo ser rescatado consciente y con signos vitales.

La situación comenzó con la caída de una mujer en situación de calle al afluente en la intersección de Tobalaba con avenida Departamental. Tras sus gritos de auxilio, un transeúnte se lanzó para intentar salvarla.

Lea también: Primera vez que un profesor de educación técnico-profesional gana el Global Teacher Prize Chile

Sin embargo, ambas personas fueron arrastradas por varios kilómetros hasta la llegada de Bomberos.

“Recibimos una llamada de dos personas caídas al canal San Carlos. Inmediatamente, nos pusimos a despachar. Al llegar al lugar, nos encontramos, efectivamente, con estas personas. Al parecer, son personas en situación de calle, por lo que nos comentaba la gente, pero eso es materia de investigación de Carabineros”, dijo el comandante Juan Quevedo, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

Agregó que «los voluntarios de la institución inmediatamente procedieron al rescate de la persona, sacando viva, consciente y con signos vitales a una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada inmediatamente al Hospital de La Florida».

La mujer, en tanto, fue arrastrada por unos cuatro kilómetros, y fue rescatada en el puente Fernando Castillo Velasco, en La Reina.

«Estuvimos reanimándola aproximadamente por 30 minutos», afirmó el comandante. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar en condición estable.

En el operativo para rescatas a las dos personas caídas en el Canal San Carlos participaron más de 50 voluntarios. Dos de ellos resultaron con lesiones luego de también ser arrastrados por el canal.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecinueve =