lo más leído

Boric anuncia nota de protesta contra ministra argentina: «Exijo respeto»

Agencias

El Mandatario exigió «que sí tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tun-tun».

El Presidente Gabriel Boric respondió a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó que el grupo terrorista Hezbolá, de origen musulmán, estaría instalado en el norte de Chile, específicamente en Iquique. También confirmó que se envió una nota de protesta al país trasandino  por este motivo.

La ministra Carolina Tohá ya había desmentido a la secretaria de Estado. Luego fue el turno del Mandatario, quien lo hizo en conversación con Radio María Reina de Calama.

Gabriel Boric exigió a Bullrich «que sí tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tun-tun y la rápida, sin probar absolutamente nada».

Lea también: Tohá desmiente a ministra argentina Patricia Bullrich

Agregó que, «nosotros vamos a defender la integridad de Chile y me parece que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones».

QUE ENTREGUE LOS ANTECEDENTES

Asimismo, aseveró que “si la ministra de Seguridad Argentina, Patricia Bullrich, tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponden a la justicia y que se comunique a través de cancillería”.

«Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio, ni fuera de él», aseveró.

«Todos quienes cometan actos delictuales, ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos, tal como lo hemos demostrado muy claramente, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales en el último tiempo, en donde, en todos y cada uno de ellos, tenemos a los responsables en prisión» enfatizó el Presidente Boric.

“Estas declaraciones por la prensa al ‘tun tun’, a mí por lo menos no me parecen y vamos a hacer llegar una nota de protesta también, mediante Cancillería (…) Acá yo exijo respeto para con nuestro país”, cerró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =