lo más leído

Tohá desmiente a ministra argentina Patricia Bullrich

Agencia

Tohá respondió “con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial”.

Este martes, la ministra Carolina Tohá respondió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbollah en el norte del país.

Fue en entrevista con Todo Noticias que la representante del Gobierno de Javier Milei aseguró que Hezbollah está presente en la frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

A la vez, complementó que “en el último tiempo” ha estado presente en Iquique, región de Tarapacá, y también en el vecino país Perú.

Tras lo anterior, la titular de Interior y Seguridad Pública respondió “con el mayor respeto, yo quisiera decir que Chile es parte de la comunidad internacional policial”.

Lea También: Diputado Rivas en picada contra Parisi tras catalogarlo de «traidor»

“Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de inteligencia y la colaboración policial”, añadió.

Por el contrario, dijo Tohá, “no es a través de puntos de prensa que se discuten los temas de inteligencia”.

“Ahora, dado que se hicieron estos planteamientos públicos, quiero decir, para que la población tenga tranquilidad, que nuestros sistemas policiales y de inteligencia tienen siempre alerta en esta materia”, sostuvo.

Acto seguido, indicó que “siempre están observando cualquier movimiento, cualquier antecedente y en este momento Chile no tiene amenazas de ataques de Hezbollah”.

“No es una situación que estemos enfrentando en este momento y sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de personas”, cerró la autoridad.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 13 =