Internacional

Boric llega a España con la esperanza de retomar vínculos económicos y proyectar al país

Santiago, Chile.

Mario López M.

Boric aterrizó base de Torrejón de Ardoz, al sur de Madrid, para iniciar la gira por Europa que además de España comprende Francia, Bélgica y Suiza.

En su primera gira europea durante su mandato, el presidente va acompañado de esperanzas y críticas. Entre las primeras, están las palabras del ministro de RREE Van Klaveren, quien acompaña al Mandatario: “Tenemos excelentes expectativas”, dijoel Canciller, agregando que «Esta es la primera etapa, de la primera visita que hace el Presidente como Mandatario (a España), y de ahí comienza la gira por el resto de Europa”.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en España, para dar inicio a su primera gira de Estado por Europa, donde sostendrá una serie de reuniones y participará en la Cumbre Celac-Unión Europea que se desarrollará en Bélgica, también visitará oficialmente Francia.

NO TODOS APOYAN

El viaje del Primer Mandatario se da en medio de algunos cuestionamientos por parte de la oposición, respecto al escándalo por convenios con fundaciones. Reclamaron que no era el momento de ausentarse del país y, es más, una diputada incluso presentó una in iciativa que prohibiera al presidente salir del país.

No todos en la derecha compartían esa mirada, incluso el senado Iván Moreira, que suele ser crítico opinólogo en matinales en contra del gobierno, señaló que estimada que era un deber y una facultad del Presidente de viajar, en su calidad no solo de jefe del Gobierno, sino que tamnbién en la de Jefe de Estado.

Bajo ese contexto, de apoyos y críticas en su llegada a España, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien acompaña al Presidente Boric, entregó un detalle de lo que será esta gira europea: “Tenemos contemplados encuentros de primer nivel con el presidente del gobierno (español), con su majestad el rey. Va a haber un almuerzo entre el Presidente Boric y el rey de España”.

AGENDA OCUPADA

“Luego hay unas actividades empresariales muy importantes, con la participación de empresarias chilenas. Posteriormente, nos seguiremos a Bruselas, y la agenda ahí va a ser muy intensa. Hay una cantidad enorme de entrevistas de carácter bilateral solicitadas por jefes de gobierno y Estado”, complementó el titular del Minrel.

Respecto a los objetivos de esta gira que inicia el Presidente Boric, el Canciller Van Klaveren expresó: “Esperamos lograr, en primer lugar, seguir proyectando la imagen de Chile, desarrollar vínculos políticos significativos y vínculos de carácter empresarial”.

Organizaciones emporesariales también se manifestaron a favor del viaje, en perspectivas de lo que puede ello significar para el tan esquivo crecimiento económico.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =