Política

Boric respaldó a Montes en entrega de departamentos de Villa Panamericana

Está Pasando

Respecto a la entrega de departamentos, Boric sostuvo que “no es solo es entregar una llave, estamos creando justicia territorial».

El presidente Gabriel Boric respaldó al ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el marco de la entrega de departamentos de la Villa Panamericana. “Sigue como un roble“, dijo.

En la ceremonia realizada en la comuna de Cerrillos participaron el mandatario, el ministro Montes, el ministro del Deporte y la alcaldesa de Cerrillos, entre otras autoridades.

Respecto a la entrega de departamentos, Boric sostuvo que en estos espacios lo que están haciendo “no es solo entregar una llave, ustedes arréglenselas como puedan y bienvenidos a la selva neoliberal, no, lo que estamos haciendo es crear justicia territorial e integrar comunas que durante demasiado tiempo no estaban dentro de las prioridades”.

Lea También: Matthei critica condonación del CAE: «Son 250 teletones»

Sostuvo que ello es “tremendamente importante” porque le da “dignidad” al espacio y a la vida, lo cual es la lógica también del Plan de Emergencia Habitacional que está llevando adelante el Gobierno. “Cuando nos comprometimos a construir 260 mil viviendas nos dijeron que era una meta muy ambiciosa y que no lo íbamos a lograr“, complementó.

“Yo lo reitero hoy día y júzguennos al final del Gobierno por este compromiso; vamos a lograr las 260 mil viviendas. En este plan estamos avanzando a paso firme gracias al empuje, a la pachorra, a la resiliencia del ministro (Carlos) Montes, a quien nos lo han querido botar de diferentes formas, pero ahí sigue como un roble en pie”, añadió el jefe de Estado.

Finalmente, aprovechó de agradecer al secretario de Estado “por esa pega”, haciéndolo extensivo “a todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) que hacen una tremenda pega y esfuerzo por sacar esto adelante”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 3 =