Nacional y economía

Bus de la Justicia abordará consultas de la ciudadanía

Agencia

El próximo 14 de diciembre en Bus de la Justicia volverá a la comuna de Rengo para entregar orientación en materia judicial.
Bus de la Justicia

El Bus de la Justicia del Poder Judicial visitó la jurisdicción de Rancagua durante noviembre, atendiendo las consultas de usuarias y usuarios de las comunas de Chimbarongo y Rengo, ubicadas en las provincias de Colchagua y Cachapoal, respectivamente.

Este vehículo está especialmente acondicionado para recibir y atender diferentes tipos de consultas judiciales, sobre asuntos de familia, laboral, civil, violencia intrafamiliar, alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal de niños, eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados, entre otras.

Lea También: Director de Paz Ciudadana «Pareciera que hay una desconexión entre el temor y los delitos»

La funcionaria administrativa de atención de usuarios del Programa Justicia Móvil del Poder Judicial, Fabiola Sepúlveda Maldonado, entregó en terreno orientación sobre dichos asuntos y atendió las consultas de los vecinos del sector.

Por su parte, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán García, manifestó que «es muy relevante que el Poder Judicial llegue a toda la ciudadanía, fortaleciendo el acceso a la justicia y entregando un servicio judicial oportuno y de calidad. Es por este motivo que es importante la labor que realiza el programa Justicia Móvil porque nos permite llegar a la ciudades y sectores rurales, el que el pasado jueves estuvo en la comuna de Rengo atendiendo los requerimientos de los y las ciudadanas en materias como violencia intrafamiliar o derecho de alimentos, entre otras».

El próximo 14 de diciembre en Bus de la Justicia volverá a la comuna de Rengo para entregar orientación a las vecinas y vecinas en materia judicial.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + ocho =