Internacional

Caen inesperadamente reservas de petróleo en EE.UU

Agencias

El descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos podría alimentar la preocupación por la escasez de suministro y presionar al alza los precios del petróleo.

Caen inesperadamente reservas de petróleo en EE.UU. Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente en 9,2 millones de barriles la semana pasada, según informó el miércoles la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Este descenso, que supera las expectativas de los analistas, se atribuye principalmente a una disminución en la producción y actividad de las refinerías.

Un frente frío que afectó a Estados Unidos la semana pasada perturbó la extracción y transporte de crudo, especialmente en Dakota del Norte, el tercer estado productor del país.

Según datos oficiales, la producción en ese estado se redujo a la mitad en el momento más crítico de la ola polar.

La EIA informa que los volúmenes de producción descendieron a 12,3 millones de barriles diarios en todo el país la semana pasada, en comparación con los 13,3 millones de barriles diarios de la semana anterior.

Simultáneamente, las importaciones de crudo disminuyeron un 25% en la comparación semanal.

Con volúmenes disponibles más bajos, las refinerías se vieron obligadas a reducir su ritmo de operación, y la tasa de utilización disminuyó del 92,6% al 85,5% en una semana.

El descenso de las reservas de petróleo en Estados Unidos podría alimentar la preocupación por la escasez de suministro y presionar al alza los precios del petróleo.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 86,55 dólares el barril el miércoles, a las 14:00 GMT.

Los analistas esperan que el mercado petrolero siga siendo volátil en las próximas semanas, a medida que se desarrollen los acontecimientos en Ucrania.

Lea también  Murió Sara Rus fundadora de «Madres de la Plaza de Mayo»

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =