Nacional y economía

¿Caja chica? Según Torrealba, los millones en efectivo hallados en su casa «eran para un proyecto familiar»

Santiago, Chile

Agencias

Torrealba saca ladrillo de su casa y paga al SII
Este viernes se desarrolla la segunda jornada de formalización contra el exalcalde de Vitacura.

El exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba (exRN) aseguró que las millonarias sumas de dinero en efectivo encontradas en su domicilio durante los allanamientos de la PDI eran para ser usados en un proyecto familiar, en su llegada al Centro de Justicia este viernes.

El ex militante RN es imputado por 29 delitos de fraude al Fisco, además de ilícitos tributarios y lavado de activos, por montos que superan los 761 millones de pesos, debido a un presunto desvío de dineros de programas municipales hacia sus arcas personales.

El ex edil dijo que los sobres de dinero encontrados corresponden a «una situación familiar, es muy particular, con relación a un proyecto que teníamos para realizar justo en esos días y que no se pudo materializar».

A eso de las 9:15 horas comenzó la segunda jornada de formalización en su contra, donde la abogada querellante del Ministerio Público, Alicia Ascencio, terminó de presentar los antecedentes recabados y luego el persecutor Francisco Jacir comenzó a presentar los argumentos para dejar al «Tronco» en prisión preventiva, medida cautelar solicitada en la víspera.

Posteriormente vendrá la participación de la defensa del exalcalde de Vitacura.

En la primera audiencia de formalización, el tribunal dejó a Renato Sepúlveda (exdirector de Desarrollo Comunitario de Vitacura), Domingo Prieto (exdirector de los programas Vita), Antonia Larraín (exsubdirectora de Desarrollo Comunitario), y los contadores Arnaldo Cañas y Augusto Silva con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de comunicarse entre ellos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =