Nacional y economía

Canciller Van Klaveren destaca encuentro de Presidente Boric con empresarios españoles: «Van a seguir invirtiendo en nuestro país»

Agencias

La respuesta que recibieron estuvo «marcada por la confianza», aseguró.

«Tuvimos una excelente reunión con un grupo muy destacado de empresarios españoles. Ellos representan, en gran medida, la inversión española en Chile. Muchas de ellas son empresas de alcance mundial y destacaron su interés en mantener su presencia en Chile, valoraron especialmente la transparencia de nuestro país, la certeza jurídica, la calidad de nuestras regulaciones y la aplicación de estándares internacionales para la operación de empresas extranjeras, sobre todo de la Unión Europea en el caso de Chile».

Así se refirió el canciller Alberto Van Klaveren al encuentro que sostuvo el Presidente Gabriel Boric, organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con empresarios e inversionistas de ese país.

El personero aseguró que el Mandatario «respondió todas las preguntas que se plantearon con entera transparencia, entera franqueza y subrayó el compromiso de Chile y el de nuestro Gobierno con el mejoramiento de la productividad en el país, y también su compromiso con la estabilidad macroeconómica».

«La respuesta que recibimos de los empresarios españoles fue una respuesta marcada por la confianza y por la seguridad de que van a seguir invirtiendo en nuestro país», aseguró.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + cuatro =