Política

Cancillería condena la «detención arbitraria» de opositores en Venzuela y pide fin al «hostigamiento»

Camilo González

«Una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral», sentenció el Gobierno.
Alberto van Klaveren, Canciller – Agencia Uno.

La jornada de este jueves 21 de marzo, Cancillería emitió un comunicado en el cual afirma que condena la «detención arbitraria» de opositores en Venzuela.

Recordemos que actualmente Venezuela se encuentra en la apertura de postulaciones de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales. En ese contexto, se llevó a cabo una serie de detenciones en contra de personas asociadas a la dirigente opositora, María Corina Machado.

Concretamente, la misiva del ministerio de Relaciones Exteriores inició señalando: «El Gobierno de Chile expresa su firme condena ante la detención arbitraria de representantes de partidos políticos de la oposición venezolana».

Las detenciones, consituyen para Chile «una acción contraria al espíritu democrático que debe imperar en todo proceso electoral».

Es precisamente por ese contexto que «la citada medida afecta seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres, con participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional».

«El Gobierno de Chile se suma a los llamados formulados por instancias multilaterales de derechos humanos, para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos», concluyó.

Lea también: La crítica de Boric hacia los empresarios: Les pidió abandonar la «soberbia»

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =