Política

Karol Cariola «Todos los responsables del caso Democracia Viva deben enfrentar las consecuencias»

Agencia

Carol Cariola
También defendió a otras fundaciones, lamentando el perjuicio causado por Democracia Viva

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, entrevistada por Radio Biobio, aseguró que todos los involucrados en el escándalo relacionado con la fundación Democracia Viva deben enfrentar las consecuencias de sus actos, insistiendo en la necesidad de evitar cualquier intento de «proteccionismo».

El caso cobró relevancia nuevamente después de que el exseremi del Minvu, Carlos Contreras, desmintiera la versión del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, sobre el momento en que la Presidencia fue informada del escándalo.

«Todas las personas que tengan responsabilidad en el caso de Democracia Viva, de haber utilizado y mal utilizado recursos del Estado, tienen que pagar y sufrir las consecuencias todos”», indicó Cariola

La parlamentaria oficialista destacó la importancia de demostrar transparencia y servicio al país, reafirmando el compromiso de mantener las manos limpias y trabajar por el bien público. Insistió en que, sin importar quiénes sean los responsables, deben asumir las consecuencias de un caso de gravedad.

Lea también  Gobierno espera llegar a un acuerdo este lunes con empleados públicos

No obstante, Karol Cariola también defendió a otras fundaciones, lamentando el perjuicio causado por Democracia Viva a la credibilidad de este tipo de organizaciones. Expresó su pesar por la estigmatización sufrida por instituciones que desempeñan roles cruciales para el país, señalando que el daño generado es irreparable y afecta a entidades necesarias para la sociedad.

Tolerancia cero a la corrupción

“Es doloroso porque además estigmatiza la labor de instituciones que muchas veces son súper necesarias para el país. Hay muchas fundaciones en Chile que juegan un papel importantísimo y lamentablemente acá pagan justos por pecadores. Ellos, el daño que le hacen a la fe pública con lo que ocurrió con Democracia Viva, es irreparable», comentó la diputada comunista

En cuanto a la corrupción, la diputada reiteró la importancia del principio de tolerancia cero y la necesidad de que quienes tengan responsabilidad penal asuman las consecuencias ante la justicia.

Valoró la aplicación de la ley en casos como el de Polizzi, relacionada también con la afectación de la fe pública en el país, resaltando que la justicia adecuada demuestra que aquellos responsables deben cumplir con las consecuencias de sus actos.

Cariola concluyó su declaración señalando que el caso Democracia Viva es una oportunidad para demostrar que el gobierno del presidente Gabriel Boric está comprometido con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =