Internacional

Casi 700 migrantes llegan a las costas españolas en las últimas 72 horas

Antonia Mundaca con información de Europa Press.

Europa Press ha realizado un recuento de los migrantes que han arribado en las costas españolas en los últimos tres días. 

La llegada más numerosa fue en las Islas Canarias, ya que entre el sábado y domingo llegaron 409 migrantes a través de seis embaraciones en diversas zonas: Lanzarote (54), El Hierro (128), Fuerteventura (106) y Gran Canaria (121).

En las últimas horas del sábado, Salvamento Marítimo interceptó un cayuco con 128 personas en aparente buen estado de salud. Pasada la media noche llegó otra embaración más con 106 migrantes de los cuales uno debió ser trasladado a un centro hospitalario

1.00 AM del domingo, llegó un grupo 48 personas más en Puerto Naos, en tanto Gran Canaria recibía a 121 migrantes más. Afortunadamente todos se encontraban en buen estado de salud.

Y así más y más embarcaciones de migrantes que en total suman alredor de 700 personas que arribaron a las costas españolas.

 

Cifras anuales

En lo que va del año, Cruz Roja ha atendido a 348 migarantes que han arribado a las costas de la provincia de Alicante. De ellas, 164 correspondieron al mes de agosto.

De enero a agosto se han registrado 25 intervenciones de emergencia que se han saldado con 348 personas atendidas, de las que 316 han sido hombres y 32 mujeres. De la cifra global, 45 son bebés o menores.

En tanto en el mes de agosto se han efectuado 13 intervenciones con 164 personas asistidas, 151 de ellas varones y 13 mujeres. Del total de migrantes asistidos, 26 son población infantil y de ellos, un bebé de menos de dos meses.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =