Política

Caso Democracia Viva: Diputada Pérez declaró ante Fiscalía

Por Está Pasando

La diputada Pérez tiene calidad de imputada en la causa y será su primera declaración ante el ente persecutor.

La diputada Catalina Pérez (suspendida de Revolución Democrática) llegó este viernes hasta las dependencias de la Fiscalía Nacional -ubicada en calle Catedral, comuna de Santiago- para declarar ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de la arista Democracia Viva del Caso Convenios.

La diputada Pérez declaró finalmente por varias horas y se retiró de la Fiscalía Nacional sin hablar con la prensa.

Quien si habló fue su abogado, Gonzalo Medina, quien puntualizó que «ella señaló que nunca había intervenido ni en la selección de las fundaciones, tampoco en la asignación de recursos. No intervino de ninguna manera en como se generaron estos convenios entre la Seremía y diversas fundaciones; que no recibió directa ni indirectamente ningún peso vinculado a ninguno de estos convenios y que la verdad que espera con esta declaración que se ponga fin a las especulaciones respecto a supuestas intervenciones que ella habría tenido».

Lea También: Tribunal determina que no existe vulneración de garantías contra Jadue

Se espera que con esto se contribuya a «aclarar cuál ha sido su participación en esto, pero que no lleva ninguna responsabilidad penal asociada a lo mismo», agregó.

Cabe recordar que Pérez es la expareja de Daniel Andrade, representante legal de la fundación Democracia Viva, como también trabajó con el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Conteras, ambos exmilitantes RD y formalizados por fraude al Fisco.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =