Tendencias

Celebra el Día de los Patrimonio 2024

María Fernanda Pavez

Hasta la fecha sus eventos son valorados por el gran abanico de actividades gratuitas, que mezclan la entretención con la cultura.

Ad portas de la celebración de los 25 años de esta fiesta cultural, te entregamos algunas opciones para que te hagas parte de una de las agendas más esperadas del país.

El Día de los Patrimonios es una conmemoración que data de abril de 1999 para promover el conocimiento, interés y valoración de los patrimonios existentes en Chile.

Hasta la fecha sus eventos son valorados por el gran abanico de actividades gratuitas, que mezclan la entretención con la cultura.

 

La emblemática Casa de vidrio abre sus puertas al público

Fue una de las propuestas más atractivas del 2000 y, a su vez, una de las más escandalosas de la época. Hoy esa llamativa vivienda artística estará disponible para conocer y mirar desde adentro.

En el Día de los Patrimonios el espacio que albergó esa propuesta artística volverá a contar con la vitrina de “La casa de vidrio”.

Quien asista podrá recorrer los rincones que escandalizaron a Chile hace ya más de veinte años.

 

El icónico paseo por el Palacio Cousiño

La propiedad de Isidora Goyenechea, viuda de Cousiño es uno de los favoritos todos los años.

Entre el parque Almagro y el metro Toesca, es uno de los tres museos y espacios patrimoniales de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Los que desde mediados de 1800 ha ido construyendo su historia a través del tiempo.

Manteniendo su colección original hasta nuestros días, el museo logra transportar a sus visitantes a una época olvidada.

Un espacio donde las grandes y majestuosas mansiones se caracterizaban por incluir y exhibir en sus salones, obras de arte de gran categoría, tecnología de vanguardia y mobiliario.

Todo con finas terminaciones, destacando textiles bordados a mano, artesonados delicadamente tallados y laminados en oro.

Producto del terremoto del 2010, debió ser cerrado y sometido a restauración y reforzamiento estructural.

Como parte de las obras se agregó a la muestra permanente la cava de vinos que se encuentra en el subsuelo del Palacio, y que funciona como galería de arte para exposiciones temporales.

Conoce aquí todas las actividades disponibles este 2024. 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =