Internacional

China amenaza a Taiwán separatista con una «derrota sangrienta»

Mario López M. Periodista

«Ante los desafíos y amenazas externos, seguiremos defendiendo los valores de la democracia y al libertad mientras protegemos la paz y la estabilidad», dijo Lai Chin Te, nuevo presidente de Taiwán..

(EUROPA PRESS)

China amenaza a Taiwán separatista con una «derrota sangrienta» y desde la isla prometen protegerse a pesar de las bravatas del continente.

El presidente de Taiwán, Lai Ching Te, se comprometió este jueves después de que el gigante asiático puso en marcha una serie de maniobras militares que se extenderán durante dos días.

Así se ha pronunciado durante una visita a una base naval en Taoyuan, donde ha señalado que su «responsabilidad es salvaguardar la nación y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».

Lai Ching Te el independentista

Se trata de la primera visita del presidente a una base militar desde que juró el cargo.

«Ante los desafíos y amenazas externos, seguiremos defendiendo los valores de la democracia y al libertad mientras protegemos la paz y la estabilidad», dijo Lai.

Aseguró que «se mantendrá junto al personal militar» para ofrecerle su apoyo en la «protección de la seguridad nacional».

Taiwán independiente

En este sentido, ha pedido a todos los civiles «confianza en la capacidad de Ejército para mostrarse firme».

Al tiempo que ha reiterado su compromiso para sacar adelante una serie de reformas militares que permitan mejorar las capacidades del Ejército y los cuidados al personal militar, según informaciones recogidas por la agencia de noticias CNA.

Tras jurar el cargo, indicó que era hora de que Pekín «afrontara la existencia» de Taiwán como una «entidad completamente independiente».

China amenaza «derrota sangrienta»

Las autoridades de China han amenazado este mismo jueves a las fuerzas independentistas de Taiwán con una derrota sangrienta si se anteponen a la «histórica tendencia» que llevará al país asiático a la «completa reunificación».

Mientras, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha criticado el despliegue militar chino y ha señalado que se ha detectado la presencia de al menos quince buques de la Armada china y 16 barcos de la Guardia Costera, además de 40 cazas, que han sobrevolado el territorio.

Las autoridades locales han dicho estar «supervisando de cerca este tipo de maniobras» tras anunciar también el despliegue de sus fuerzas aéreas y navales en las inmediaciones.

Las amenazas chinas se dan en el marco de una situación mundial preocupante, con el desarrollo de serios conflictos entre dos ejes.

El integrado por Estados Unidos, Europa y Japón, principalmente y el nuevo eje de Rusia, China, Korea del Norte  e Irán.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 8 =