Deportes

Cobreloa hunde a Colo Colo derrotándolo a domicilio

Mario López M. Periodista

Con la derrota, los albos quedan a 10 puntos de la U y perderán a Brayan Cortés para el clásico ante la UC, quien se hizo expulsar en una violenta reacción.
Una imagen dice más que mil palabras

Cobreloa hunde a Colo Colo derrotándolo a domicilio teniendo en contra al árbitro, 2 expulsiones y a favor la increíble farra de los delanteros albos.

Los loínos rescatan algo más que los tres vitales puntos, rescatan una tradición ganándole partidos al Cacique.

Colo Colo no levanta cabeza tras ser derrotado en su incursión en la Libertadores a las manos de Fluminense el pasado 9 de este mes.

Cobreloa se hizo respetar… de visita

Jugando casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, los loínos vencieron 2-0 al Cacique en Macul.

Con la derrota, los albos quedan a 10 puntos de la U y perderán a Brayan Cortés para el clásico ante la UC, quien se hizo expulsar en una violenta reacción.

Después de nueve años, Colo Colo y Cobreloa volvían a verse las caras en Primera División.

Una de las rivalidades contemporáneas más estrechas tuvo la noche de este lunes una nueva versión en el estadio Monumental.

Duelo de necesitados

Los 2 equipos llegaron a este encuentro con la necesidad de regresar al triunfo después de un comienzo de torneo bastante irregular.

Y fue el cuadro loíno el que aprovechó la oportunidad ganando 2-0 y llenando de dudas al equipo de Jorge Almirón.

Los albos presentaron a su equipo estelar, con la salvedad de la ausencia del lesionado Carlos Palacios que ingresó en los minutos finales.

Partieron tomando el control de las acciones ante un cuadro de Calama que optó por refugiarse en el fondo y aprovechar el contragolpe.

Exasperante inoperancia

La velocidad de Francisco Arancibia y Bairon Monroy y el oportunismo de Cristian Insaurralde, era la llave maestra.

A los 9′, Cristian Zavala tuvo el primero, pero Nicolás Avellaneda estuvo atento en el achique.

En la jugada siguiente, Guillermo Paiva sacó un disparo que pasó cerca del pórtico loíno.

A los 26′, un cabezazo de Marcos Bolados salió apenas desviado tras un córner. Los albos avisaban sin concretar.

Golpe a la línea de flotación

Pero operó la vieja regla, gol desperdiciado en un arco, se convierte en el otro. Y así fue, solo un minuto después.

Era la primera ocasión que tuvo el cuadro del desierto, y no perdonó.

Insaurralde aprovechó una mala intervención hacia atrás de Arturo Vidal, que también sorprendió a Falcón, para batir con un remate inatajable a Brayan Cortés.

El tanto derrumbó al Cacique y le dio confianza a los naranjas que adelantaron sus líneas. Aun así, Vidal tuvo el empate a los 38′, pero su remate paso rozando el palo derecho de Avellaneda.

Y vinieron los cobros extraños.

A los 43′, el juez Nicolás Millas, de discreto cometido, mostró una injustificada tarjeta amarilla a Insaurralde tras una dudosa falta sobre Cortés, lo que significó su expulsión por doble amonestación.

Con la superioridad numérica, Colo Colo se volcó en el segundo tiempo hacia el arco nortino. Pero la impericia de sus delanteros y el arquero loíno no permitieron la igualdad.

Avellaneda era figura con tres notables tapadas. Y cuando no, el palo lo salvó, como en los 54′, cuando un remate de Erick Wiemberg se estrelló en el madero.

No sería el único

El asedio contra el pórtico calameño daba la sensación de que en cualquier momento iba a caer el empate.

Vino entonces la reacción de Emiliano Astorga quien decidió reforzar el circuito defensivo. Cambió delanteros por más defensas.

Quedó en soledad Gastón Rodríguez como único atacante. Y dio resultado.

A los 65′, Avellaneda voló espectacularmente para sacar un remate potentísimo a Wiemberg desde fuera del área.

Y vino la estocada final

Minutos más tarde y luego de un mal despeje del propio lateral izquierdo del cuadro popular, el volante loíno Rivaldo Hernández metió un pase notable para el Rodríguez.

El uruguayo aguantó la marca y remató con potencia para poner el 2-0 y silenciar al Monumental.

El segundo tanto fue un verdadero mazazo para Colo Colo. Confundido y con poca efectividad, cayeron en la desesperación.

Roce y mala intención

De hecho, sobre el final fue expulsado Brayan Cortés por una absurda agresión a Rodolfo González, por lo que se perderá el clásico ante la UC.

El loíno también vio la roja por «provocar» a los jugadores rivales. La derrota aleja aun más a los de Almirón de la pelea por el Torneo Nacional.

A tal punto estaban exasperados los albos que discutieron entre ellos más de una vez, como Falcon y Opazo luego de la chambonada del primer gol loíno.

Cuesta arriba

Sin arquero titular para el duelo con Católica, con un Vidal que no convence ni rinde y con un Almirón que ya empieza a usar sus últimos cartuchos, todo se pone cuesta arriba para los albos.

A 10 puntos de la U, puntera e invicta, y con la exigencia de la Copa Libertadores por delante, los albos comienzan a caminar por la cornisa.

Cobreloa, en tanto, vuelve a ganar en Macul después de 13 años, pasó arriba en el historial ante uno de sus más enconados rivales y se mete en la parte alta de la tabla.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =