lo más leído

Confirmada tercera muerte en Ñuble por influenza

Santiago Henríquez

La familia considera que hubo negligencia médica en el manejo de su caso y busca generar conciencia sobre la situación

Confirmada tercera muerte en Ñuble por influenza

Una mujer de 55 años falleció el martes 21 de mayo a causa de un shock séptico de origen pulmonar provocado por la influenza tipo A, según consta en su certificado de defunción. Este es el tercer caso fatal por influenza en la región de Ñuble.

La familia de la víctima relata que el lunes 20 de mayo, la mujer ingresó al Hospital de Chillán con una saturación de oxígeno extremadamente baja. A pesar de ser trasladada a reanimación y conectada a ventilación mecánica, falleció en la UCI del recinto hospitalario en la madrugada del martes. Los exámenes revelaron que padecía influenza y tenía insuficiencia renal.

Denuncia de negligencia médica

Los familiares de la mujer denuncian que, previo a su hospitalización definitiva, ella acudió al SAR Violeta Parra el sábado 18 de mayo. Allí, fue enviada a casa sin realizarle exámenes y con una receta de paracetamol e ibuprofeno.

La madrugada del sábado, la mujer presentó dolor pulmonar y fue nuevamente trasladada al Hospital de Chillán. A las 5 de la madrugada, fue diagnosticada con dolor muscular y enviada nuevamente a su domicilio.

La familia considera que hubo negligencia médica en el manejo de su caso y busca generar conciencia sobre la situación, sin perseguir una indemnización monetaria.

Lea también Segunda muerte por influenza en Ñuble enciende las alarmas

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =