lo más leído

Confirman audiencia para pedir una segunda autopsia a conscripto Vargas

Agencia

El conscripto Franco Vargas (19) cumplía su servicio militar en Putre cuando el 27 de abril se desvaneció en el altiplano.

Confirman audiencia para pedir una segunda autopsia a conscripto Vargas

Mario Carrera, fiscal regional de Arica y Parinacota, se refirió a las diligencias que se están realizando tras la marcha de instrucción en la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco en Putre, la cual terminó con la muerte del joven Franco Vargas.

En lo que se refiere al caso de los conscriptos, el fiscal Carrera confirmó que al Tribunal de Garantía se le ha pedido estas diligencias, pero subrayó que “no nos vamos a referir a ellas de manera concreta sino hasta que se determine por la Corte Suprema en concreto cuál es la jurisdicción que va a seguir conociendo de esta causa, si es la militar o si es la civil”.

Independientemente de lo anterior, enfatizó que no van a esperar de manera pasiva este plazo, por lo que la investigación continuará hasta que el máximo tribunal “defina qué justicia se va a hacer cargo y, una vez que se produzca esto, vamos a poder informar con más propiedad”.

Lea También: Gobierno activa Código Azul en regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Biobío

Por otro lado, aclaró que, respecto a la información que ha circulado sobre la solicitud de autorización para realizar una segunda autopsia a Franco Vargas, esta efectivamente ha sido pedida por Romy Vargas, madre del conscripto, y la audiencia está fijada para el 4 de junio.

“Luego, una vez que se obtenga esa autorización, si procede de esa manera, veremos la fecha concreta en que se realice esa diligencia, y por lo demás también hay antecedentes médicos cuya autorización hemos solicitado, pero esto tenemos que realizarlo por autorización judicial, por la ley de derechos de intimidad del paciente que no podemos vulnerar y que obviamente se enmarca dentro también del ámbito de esta investigación”, detalló el fiscal Carrera.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 3 =