Nacional y economía

Consejo de Defensa del Estado presenta querella criminal por robo en ministerio de Desarrollo Social

Agencias

La acción judicial considera que lo sustraído desde el edificio ministerial, causan perjuicio fiscal, por lo que, se solicitó que se ejecuten una serie de diligencias.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal contra todos quienes resulten responsables en el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado miércoles 19 de julio, donde fueron sustraídos 23 computadores y una caja fuerte.

Por el momento, la acción judicial está dirigida contra Miguel Ángel Apablaza, imputado en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, y contra Elena Cecilia Rojas Crespo, como autora del delito de receptación.

La querella se interpuso el viernes 28 de junio en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y, según el Consejo, “se funda en los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles 19 de julio en que dos guardias de seguridad, que prestaban servicio a dicha Cartera del Estado, respondieron a distintas llamadas efectuadas por un sujeto que se identificó como el Ministro de Desarrollo Social y Familia, quien a través de una comunicación permanente les entregó una serie de instrucciones para el retiro de especies del edificio ministerial”.

La acción judicial considera que lo sustraído desde el edificio ministerial, causan perjuicio fiscal, por lo que, se solicitó que se ejecuten una serie de diligencias “pertinentes y necesarias” para contribuir a esclarecer los hechos investigados.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =