Deportes

Coquimbo vence a Cobresal y queda segundo tras U. de Chile

Agencia

Coquimbo Unido sufrió más de la cuenta en su visita a El Salvador para vencer a Cobresal por 3 a 2 y queda a 4 puntos del puntero.

Coquimbo Unido metió presión en la parte alta luego de vencer en un ajustado duelo a Cobresal por 2-3 en el Estadio El Cobre de El Salvador, consiguiendo alcanzar el segundo lugar y quedando a solo cuatro puntos del líder, Universidad de Chile, en la tabla de posiciones.

Corría el arranque del encuentro cuando Héctor Jona no dudó en cobrar penal en favor del local por falta de Bruno Cabrera sobre Diego Coelho. El volante Leonardo Valencia (16′) se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y superó la resistencia del portero Miguel Pinto.

Si bien el duelo cayó en un pozo durante largos pasajes, hacia el final de la primera fracción, se vendría la arremetida para que Coquimbo Unido emparejasen las cifras por medio de Nicolás Johansen (39′) y 120 segundos más tarde, Benjamín Chandía (41′) apareció para concretar un contragolpe letal.

Lea También: Real Betis comparte emotivo homenaje a Claudio Bravo

Aunque los dueños de casa tomaron la iniciativa en el complemento gracias a una serie de modificaciones que ordenó el técnico Gustavo Huerta, el «Barbón» amplió su ventaja con Cristopher Barrera (62′) impactando en área chica un centro de Sebastián Cabrera desde la diestra.

El compromiso tuvo un cierre frenético. Primero con un penal perdido por Juan Cornejo (84′) en la visita y, un minuto después, el réferi le otorgó un disparo desde los doce pasos a los mineros, el cual fue intercambiado por un tanto dramático den Gastón Lezcano (87′) sobre el final.

En los descuentos, los aurinegros se complicaron más de la cuenta con la expulsión de Luciano Cabral (90′) por un entrevero con Franco Bechtholdt. Sin embargo, los legionarios no pudieron aprovechar el hombre de más para mover el marcador.

Así, los filibusteros extendieron su buen momento en el certamen saltando a la segunda ubicación con 24 puntos, igualando la línea de Deportes Iquique y Universidad Católica, a cuatro del líder. El próximo viernes 24 de mayo a las 19:00 horas, visitará en el estadio Nicolás Chahuán al colista Unión La Calera.

Por su parte, los atacameños vieron frenada su racha sin tropiezos y se estancaron en el antepenúltimo lugar de la tabla con once unidades. El sábado 25 a las 20:00, Cobresal se verá las caras con O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =